Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incidente en Metro Línea 12 se utilizó para desprestigio: Sheinbaum

La mandataria capitalina acusó que el incidente del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del STC Metro, fue utilizado políticamente durante el proceso electoral

Wendy Roa | 08-06-2021
Reiteró que hubo una campaña de desprestigio en contra de su administración.
Reiteró que hubo una campaña de desprestigio en contra de su administración.

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó que el incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, haya sido ocupado políticamente por la oposición.

“Se utilizó en una campaña muy fuerte y –como decimos aquí, como le he dicho desde el principio– lo que no podemos es especular; siempre nuestro gobierno ha estado sustentado en bases técnicas, científicas. Y, en este caso, hay que esperar justamente este dictamen para saber exactamente las razones de este colapso y aquí se adelantaron haciendo un uso electoral de este tema, ¿no? Entonces, sí se utilizó y nosotros vamos a actuar siempre, siempre de manera responsable, del lado de la víctima y de lado de la justicia”, señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina reiteró que hubo una campaña de desprestigio en contra de su administración, incluso, aseguró, cuentan con evidencia que sustenta lo dicho.

“Estoy convencida como lo dije ayer que hubo una campaña de desprestigio muy fuerte, una guerra sucia que, inclusive, presentó hoy el presidente en su mañanera –hay... como los videos o los audios que se presentaron hoy, tenemos una cantidad de audios muy grandes de mucha calumnia–, que tuvo un impacto en ciertos sectores de la población”, añadió.

Sheinbaum Pardo dijo que con lo ocurrido el domingo también es necesario que se analice si desde Morena hubo alguna falla en la estrategia y aseveró que en lo que a ella y a su equipo corresponde retomarán las acciones de gobierno, ya que –dijo- trabajan por un proyecto a favor de la ciudadanía, y eso nadie lo va a detener.

“Yo llegue defendiendo y representando un proyecto de ciudad, por el que votó la ciudadanía: entonces, claro que gobernamos para todos y todas y con todos tenemos que tener diálogo, pero nosotros encabezamos un Proyecto de Transformación de la Ciudad, de la mano del Proyecto de Transformación del País y eso fue lo que votó la ciudadanía en el 2018. Y, el Proyecto de Ciudad por el que votó la ciudadanía, ese proyecto va a continuar”, detalló.

Finalmente, dio a conocer que será la próxima semana cuando se presente el primer informe sobre el peritaje realizado en el lugar del colapso.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales