Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran alberca en Ciudad Deportiva

En breve también será reinaugurada el área de box la cual llevará el nombre del fallecido presidente del CMB, José Sulaimán

Wendy Roa | 30-10-2019
En breve también será reinaugurada el área de box la cual llevará el nombre del fallecido presidente del CMB, José Sulaimán. Foto tomada de @IztacalcoAl
En breve también será reinaugurada el área de box la cual llevará el nombre del fallecido presidente del CMB, José Sulaimán. Foto tomada de @IztacalcoAl

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la reinauguración de la alberca portátil ubicada en la Ciudad Deportiva, la cual por varios meses permaneció en el olvido.

El lugar será un espacio exclusivo para personas de la tercera edad quienes, gratuitamente, podrán acudir a clases de natación.

La Ciudad Deportiva es un espacio fundamental para Iztacalco, es en realidad la única área verde que tiene Iztacalco y una parte también de Venustiano Carranza; realmente es un espacio fundamental. Cuando estuvimos en campaña la gente nos decía: “por favor, regrésennos la Ciudad Deportiva, no puede ser que no podamos entrar”. Así que en cuanto entró Armando fue su primera demanda al Gobierno de la Ciudad, “queremos la Ciudad Deportiva”. Nos pusimos de acuerdo para que todo quedara de manera adecuada jurídicamente y regresamos la Ciudad Deportiva a Iztacalco.

Entonces, hay que decirlo porque después se conoce que si aquí se hizo Fórmula 1 y se conoce lo que se hace ahí y es muy caro el boleto, la verdad, de Fórmula 1; pero en realidad la Ciudad Deportiva tiene que tener la otra parte fundamental que es ser un deportivo popular y por eso es que lo devolvimos a Iztacalco.

La mandataria capitalina anunció que los recursos que se obtienen por las áreas concesionadas y que ascienden alrededor de 30 millones de pesos anuales, serán parte del presupuesto de la alcaldía Iztacalco.

El dinero dijo, se utilizará para el cuidado del lugar y la contratación de promotores deportivos.

Por su parte el titular de la demarcación, Armando Quintero, indicó que en breve también será reinaugurada el área de box, la cual llevará el nombre del fallecido presidente del CMB, José Sulaimán.

Usted nos devolvió una Ciudad Deportiva y nosotros queremos que usted de sienta orgullosa de que fue una buena decisión, que nosotros que queremos y amamos a la gente, al pueblo, le vamos a devolver una Ciudad Deportiva para la utilización gratuita, digna, decorosa, de calidad y eficiente como se lo merece la gente de Iztacalco

La alberca portátil tiene 25 metros de largo por 16 de largo. Su capacidad es de 170 mil litros y la temperatura del agua será de 27 grados.

El lugar cuenta con áreas verdes, palmeras, camino de arena, zona de ejercicio, música ambiental.

  • Mira también:

Muere menor de edad tras ataque en fiesta infantil de Iztapalapa

Exalcalde de Tequisquiapan se casa con su nuera tras morir su hijo

Balean a familia en puesto de quesadillas en Tlalpan

Así se paseaba 'El Lunares' en Tepito, iba en costoso Buggie

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales