Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Golpe al Chori, líder de la Unión! Le decomisan joyas, relojes, armas y drogas

Las autoridades se llevaron armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores, una laptop, documentación diversa, dinero en efectivo, piezas de joyería y relojes, entre otros objetos.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 22-03-2024
El líder de la Unión Tepito, Eduardo Ramírez Tiburcio, alias 'El Chori'
El líder de la Unión Tepito, Eduardo Ramírez Tiburcio, alias 'El Chori'. Foto: @c4jimenez

Luego de la detención del líder de la Unión Tepito, Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, durante un cateo realizado en una de las viviendas del líder criminal, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y su homóloga del Estado de México, encontró y decomisó joyas, relojes de lujo, armas, cristal, cocaína, mariguana y dinero en efectivo.

elchori su casa

VIVÍA EN JARDINES DE SAN MATEO

Al obtener de un Juez de Control especializado el mandamiento judicial, el personal de la SSC, la FGJCDMX y la FGE, realizaron un despliegue operativo y de seguridad para intervenir en el inmueble ubicado en la calle De los Nogales, en la colonia Jardines de San Mateo, en dicho municipio de la entidad mexiquense.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

En el lugar fueron asegurados envoltorios de cocaína, bolsas con cristal y dosis de mariguana, así como un recipiente y paquetes de esta hierba verde.

JOYERÍA, RELOJES Y DEMÁS EN LA CASA DEL CHORI

Además, los elementos policiacos decomisaron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores, una laptop, documentación diversa, dinero en efectivo, piezas de joyería y relojes, así como un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Morelos.

Tras la ejecución de la orden de cateo, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto para continuar con las indagatorias del caso, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.

EL CHORI SE QUEDA EN PRISIÓN

El jueves, un juez de Control le impuso la prisión preventiva justificada a Eduardo “N”, alias “El Chori”, líder de la Unión Tepito, uno de los delincuentes más buscados en la Ciudad de México y por el que se ofrecían cinco millones de pesos.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de El Chori, por lo que se mantendrá en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes 25 de marzo cuando se defina su situación jurídica.

El 18 de marzo, el líder criminal de la Unión Tepito fue detenido en la alcaldía de Tlalpan, cuando circulaba a bordo de una camioneta junto a su pareja, Emily Getsemaní, y un hijo.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público le imputó los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales