Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de la CDMX investigará red de corrupción de insumos médicos

El director de prestaciones de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, confirmó que se realizará una revisión de todos los hospitales que forman parte de esa dependencia en la capital, para buscar focos rojos

Redacción | 17-08-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Tras darse a conocer la red de corrupción de insumos médicos en el Hospital General de Balbuena, el director de prestaciones de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, José Alejandro Ávalos, confirmó que se realizará una revisión de todos los hospitales que forman parte de esa dependencia en la capital, para buscar focos rojos.

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y buscar los focos rojos que tengamos dentro del hospital, y no solo del hospital, de los hospitales que conforman la red de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, dijo al noticiero de Ciro Gómez Leyva.

El funcionario agregó que por los hechos mencionados también se inició la destitución del director general del hospital y del jefe de servicio del área de ortopedia.

Ya se inició la denuncia de algunos integrantes no solamente del área médica sino quien resulte responsable de todos estos hechos”, apuntó Ávalos.

Gómez Leyva aseguró que tras la difusión de la información dada a conocer por Imagen, durante el miércoles de la semana pasada, se recibieron comentarios en redes sociales de médicos quienes coincidieron que en varios hospitales no tienen materiales e insumos y que prácticamente se les hace un favor a los pacientes al vendérselos dentro del hospital.

A ustedes ya que ingresaron al paciente con la radiografía diagnostican qué tipo de fractura es y el tipo de tratamiento que va a llevar, entonces ya saben que el clavo que necesitan es uno de reconstrucción para fractura de cadera y le van a decir tenemos un proveedor que es muy confiable y que es del mejor material y le dan un solo número o dos, para poder cotizar y ahí empieza el martirio de los pacientes. El punto es que al momento en que los pacientes se empiezan a desesperar y empiezan a buscar opciones, dicen no, no porque no los conocemos. Y eso es mentira. Todos los equipos que están pidiendo, son muy parecidos”, dijo en un testimonio un proveedor de Medartis.

Señaló que si los pacientes llevan el material de otro proveedor que no haya sido el recomendado por el médico no lo van a aceptar pues este no tiene ganancia. “Imagínese, desde su médico tratante ya la ve con interés económico”, refirió.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales