Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de la CDMX agradece a fieles de la virgen de Guadalupe

Solo se tuvo el registro de tres autobuses con peregrinos provenientes de Puebla que buscaban llegar al Templo Mariano, sin embargo, tras cruzar la caseta se les orientó y regresaron a su lugar de origen

Wendy Roa | 13-12-2020
La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta este domingo y el fin de que esto suceda es para evitar grandes concentraciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México agradeció a los creyentes de la Virgen de Guadalupe el haber atendido el llamado de no asistir a la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones.

“Expresar nuestro reconocimiento al hecho de haber logrado que se entendiera la dificultad de poder propagar COVID y por tal motivo la Basílica de Guadalupe ha permanecido cerrada y permanecerá cerrada al día de mañana}2, expresó Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la capital.

Te puede interesar: Agradece jefa de Gobierno a peregrinos por quedarse en casa

El funcionario capitalino indicó que solo se tuvo el registro de tres autobuses con peregrinos provenientes de Puebla que buscaban llegar al Templo Mariano, sin embargo, tras cruzar la caseta se les orientó y regresaron a su lugar de origen.

“El número de personas que se acercó a algunos de los filtros orientadores que aplicamos en la Basílica el día de ayer, que es el día de las Mañanitas, en el que más gente acude, fueron de 127 personas en toda la jornada desde las siete de la noche a la medianoche; es el número de personas que nos reportaron y la mayoría de las personas sabían que la Basílica estaba cerrada”, explicó.

Recordó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta este domingo y el fin de que esto suceda es para evitar grandes concentraciones debido a que la capital se encuentra en alerta y emergencia por Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales