Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gana la CDMX premio por proteger a 'lomitos' y 'mishis'

La Agatan de la Sedema en la CDMX ganó la Segunda Edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales 2020 de la World Animal Protection

Jonás López / Fotos: Especiales y Pixabay | 21-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO

La Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ganó la Segunda Edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales 2020 de la World Animal Protection por desarrollar políticas públicas que fomentan y protegen a los animales de compañía.

La AGATAN compitió con más de 150 proyectos de toda Latinoamérica y obtuvo el primer lugar en la categoría “Conflicto con vida silvestre y animales de producción” por el proyecto “Manejo integral de conflictos con poblaciones animales que habitan áreas naturales de la ciudad, por su amenaza a la biodiversidad y salud pública”.

También fue acreedora con un segundo lugar en la categoría “Animales con dueños responsables”, con el proyecto sobre el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) que actualmente está en operación y apegado a la Ley de Protección de Datos Personales.

El propósito del RUAC es integrar una base de datos que permita contar con datos cualitativos y cuantitativos de los animales de compañía que logre controlar su población, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad, se informó.

Las iniciativas ganadoras serán publicadas en un libro digital titulado "Mejores estrategias de manejo de perros y gatos en América Latina", que se distribuirá gratuitamente en las plataformas digitales de World Animal Protection.

Mira también:

Alumnas denuncian acoso de profesor en CCH Vallejo

Así cachan a 'poli' de Neza robando en tienda de autoservicio

¿Cómo me inscribo a la beca de apoyo a la manutención?

Expulsan a dos maestros de la Facultad de Química por misoginia

Vuelven operativos en tianguis contra venta de medicamentos robados

Colectivo 'Zapata Vive' vuelve a tomar casetas en la México-Cuernavaca

¿Te llaman del banco? ¡Cuidado! pueden robarte tu dinero

Muere el polémico 'Rey de las Extensiones', al parecer se suicidó

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales