Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes de UPN marchan sobre avenida Insurgentes

Exigen la destitución de la doctora Rosa María Torres Hernández, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional; los inconformes se dirigen a las oficinas de la SEP

Rodolfo Dorantes | 28-02-2020
Estudiantes de UPN marchan sobre avenida Insurgentes
Se recomienda tomar como alternativas viales la avenida Insurgentes y División del Norte. Foto: Rodolfo Dotantes

CIUDAD DE MÉXICO

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional iniciaron la marcha que se tenía prevista. El contingente avanza sobre dos carriles de la avenida Insurgentes, por lo que la circulación vehicular en la zona se ve afectada.

Los inconformes se reunieron alrededor de las 11:00 horas en la estación Viveros-Derechos Humanos, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, posteriormente iniciaron la caminata hacia las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, ubicadas en la avenida Universidad, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Esto, para exigir la destitución de la Doctora Rosa María Torres Hernández, Rectora de la UPN, pues denuncian acoso laboral y piden respeto a sus prestaciones laborales y los pagos de becas estudiantiles.

UPN

Te puede interesar: Estudiantes de UPN bloquean carriles de Periférico Sur

Cabe recordar que la tarde de ayer, los estudiantes bloquearon los carriles centrales de Periférico Sur, a la altura de la carretera Picacho Ajusco, en apoyo al personal administrativo y académico de la institución.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó tomar como alternativas viales avenida Insurgentes y División del Norte.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales