Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esta águila vivía en una jaula de azotea; ya fue rescatada

El ave rapaz fue liberada de una jaula para ropa en la que fortuitamente aterrizó, médicos zootecnistas de la BVA la valoraron y trasladaron a su base en la alcaldía Xochimilco

Redacción / Fotografías: SSPCDMX | 06-10-2019
El ave depredadora fue trasladada a las instalaciones de la BVA, localizadas en la alcaldía Xochimilco, con el fin de resguardarla y valorar medicamente su estado de salud.
El ave depredadora fue trasladada a las instalaciones de la BVA, localizadas en la alcaldía Xochimilco, con el fin de resguardarla y valorar medicamente su estado de salud.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, atendieron el rescate de un ave, de la especie de águila, que fue encontrada en la azotea de un edificio.

En cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el personal de la policía capitalina fue informado vía radio sobre un apoyo a la ciudadana, en un edificio de la Unidad Habitacional Margarita Maza de Juárez, en la colonia Margarita Maza de Juárez.

Los brigadistas al llegar al punto mencionado se entrevistaron con un hombre de 40 años de edad, quien dijo ser propietario del inmueble y les indicó que en la azotea, en el interior de una jaula de metal donde resguarda su ropa, se encontraba un ave.

 

Hombre sostiene al águila en sus manos una vez rescatada

 

Después de una revisión minuciosa, los elementos de la BVA se percataron que se trataba de un ave de la especie águila, la cual se encontraba maltratada en su plumaje al tratar de liberarse.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

 

 

Hasta Trump se mofa de su idea de comprar Groenlandia 

 

La falsa millonaria que daba propinas de 100 dólares

 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales