Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan constancia de mayoría de votos a candidatos del Edomex

En algunos municipios como Ixtapaluca, Chimalhuacán y Coacalco buscan impugnar debido a que denuncian irregularidades

María de los Ángeles Velasco | 10-06-2021
 La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, recibió su constancia de mayoría. Foto: Especial
La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, recibió su constancia de mayoría. Foto: Especial

TECÁMAC, Estado de México.- Inició la entrega de constancias de mayoría a ediles donde el triunfo es ya contundente, mientras que en otros como Ixtapaluca, Chimalhuacán y Coacalco buscan impugnar. 

En Tecámac, con 75 mil 862 votos, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, recibió su constancia de mayoría como ganadora a la alcaldía de donde se reeligió.

La alcaldesa con licencia señaló que su reelección permitirá tener un gobierno de continuidad hasta el 2024.

Mientras en Chimalhuacán, las organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán impugnarán la elección a presidente municipal, diputados locales y federales, al asegurar que en más del 70 por ciento de las casillas instaladas el pasado 6 de junio se detectaron diversas irregularidades que afectaron la transparencia y legalidad del proceso. 

Representantes jurídicos explicaron que este miércoles inició de manera formal el conteo de votos en la Junta Municipal 32 Chimalhuacán, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en donde hasta el momento se tienen documentados incidentes e irregularidades en 558 de las 720 casillas instaladas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales