Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El mural de Yalitza Aparicio que enorgullece a Iztapalapa

El mural recrea la escena en donde Yalitza Aparicio, en su papel de Cleo, descansa sobre una cama en un hotel, observando a Fermín, el actor Jorge Guerrero

Notimex | 02-02-2019
El mural de Yalitza Aparicio que enorgullece a Iztapalapa
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Su rostro es motivo de orgullo para los vecinos, su presencia alegra la vista y plasma una sonrisa entre los transeúntes, se trata de un mural de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, que el colectivo oaxaqueño Lapiztola plasmó en un edificio de la colonia Las Peñas, en Iztapalapa.

Vicente Rangel, habitante de la Unidad Habitacional Morelos II, abre la puerta e invita a pasar a quienes de cerca quieren tomar fotos y admirar el mural en honor de la nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel en Roma, de Alfonso Cuarón.

Relata que fue hace apenas unas semanas cuando se pintó el mural, de aproximadamente 10 metros de altura y cinco de ancho, y que el cuadro de las olas chocando y el barco al fondo, es de su autoría, y se tomó para dar fondo a la imagen de Yalitza.

“Está muy bonito, que bueno que sea una mexicana quien esté triunfando por el mundo”, comenta Rocío Jiménez, quien también vive en esta unidad habitacional, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano en Iztapalapa, la alcaldía más grande y poblada de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Yuri niega haber ofendido a Yalitza; su religión se lo impide

El mural recrea la escena en donde Yalitza Aparicio, en su papel de Cleo, descansa sobre una cama en un hotel, observando a Fermín, el actor Jorge Guerrero.

Al igual que en la película, la figura de Cleo es en blanco y negro, con rostro firme y una mirada al frente, que parece observar la vida cotidiana de esta zona, las aves alrededor dan movimiento y el cuadro del señor Rangel da un toque de color.

Así, para los vecinos de Iztapalapa -al oriente de la capital- el contar con este mural es motivo de satisfacción y un buen agüero de que la película, su director y sus protagonistas seguirán triunfando y dejando el nombre de México en alto.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales