Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ejecutan a dos hombres al sur de la Ciudad de México

Los homicidios fueron cometidos con violencia y se presume que podrían estar relacionadas con venganzas derivadas de la compra y venta de droga al menudeo

Filiberto Cruz Monroy | 09-11-2018
Actuación. Elementos de la SSP local delimitaron la escena del crimen en Coyoacán para permitir las indagatorias. Foto: Cuartoscuro
Actuación. Elementos de la SSP local delimitaron la escena del crimen en Coyoacán para permitir las indagatorias. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos ejecuciones fueron registradas la madrugada de ayer en calles de alcaldías ubicadas al sur de la Ciudad de México, en ambos casos, los homicidios fueron cometidos con violencia y se presume que podrían estar relacionadas con venganzas derivadas de la compra y venta de droga al menudeo.

La madrugada de ayer, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Popular Emiliano Zapata, en la alcaldía Coyoacán.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina advierten que la víctima tenía unos 30 años, y fue encontrada atada de pies y manos y con los ojos vendados en la calle Tierra y Libertad esquina con
Tepetlapa casi al amanecer.

Vecinos explicaron a los agentes capitalinos que alrededor de las 03:00 horas escucharon disparos, pero no fue sino aproximadamente a las 05:00 horas, cuando la gente se dirigía a sus trabajos, que el cuerpo fue hallado.

Por su parte, policías de la SSP local acordonaron el área donde yacía el cuerpo, hasta que acudieron Servicios Periciales a recabar evidencias para iniciar las investigaciones.

Por otra parte, la mañana de ayer un hombre fue rafagueado cuando circulaba a bordo de una camioneta de reparto en calles de la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas por agentes capitalinos, el individuo salió de su casa y comenzó a ser perseguido por sujetos que viajaban en motocicletas, aproximadamente las 07:30 horas.

La persecución llevó a la víctima y sus sicarios hasta la calle Lucerna casi esquina con avenida Hombres Ilustres, donde lograron alcanzar al hombre y le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Al lugar acudieron paramédicos, pero no pudieron hacer nada por la víctima.

La escena del crimen fue acordonada por policías de la SSP capitalina hasta que llegaron peritos de la Procuraduría General de Justica capitalina, a recoger los elementos balísticos, y el Ministerio Público a ordenar el levantamiento del cuerpo.

Por ambos hechos se iniciaron carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en las Fiscalías de Coyoacán y Xochimilco. Hasta el cierre de esta edición, nadie había sido detenido.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales