Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Crece número de usuarios en RTP y estrenan mapa

En marzo de 2019, la RTP logró poner en circulación una flota de 800 autobuses en ruta, lo que no ocurría desde 2011

Jonás López | 24-04-2019

CIUDAD DE MÉXICO

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) reportó un incremento en el récord de usuarios transportados de 390 mil en marzo de 2018 a 445 mil en marzo de 2019, es decir, unas 55 mil personas más.

Uno de los motivos es que, en marzo de 2019, la RTP logró poner en circulación una flota de 800 autobuses en ruta, lo que no ocurría desde 2011, se indicó.

“El 16 de marzo de 2019, se registraron 445 mil 380 personas transportadas, en tanto, el 1 de marzo de 2018, mejor día de ese mes, se contabilizaron 390 mil 753 viajes”, indicó la empresa gubernamental.

Nos esforzamos en ayudar a reducir los tiempos de espera de los pasajeros, mejorar la calidad del servicio, y hoy les decimos que estamos muy contentos y aprovecho para agradecer a todo el personal técnico, en los talleres, a todos los operadores, y a todas las personas que están en el área administrativa, trabajadores de base, de confianza y de estructura, que gracias al esfuerzo y la confianza que han tenido aquí en el gobierno actual, hemos logrado esta meta de  lanzar 800 unidades”, dijo el director de RTP, Ramón Jiménez.

 

Y estrenan mapa

 

La RTP dio a conocer su nuevo mapa de Red de Rutas en donde se muestran el origen y destino de las 94 rutas en servicio.

El mapa muestra los puntos de interconexión con el Metro, así como los puntos de salida y arribo de cada una de sus rutas.

El nuevo mapa se alinea con la lógica de eficiencia de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México.

El objetivo es tener un diseño simplificado, en líneas rectas que haga más fácil el recorrido visual de quien lo consulta y que los usuarios y no usuarios del servicio conozcan la cobertura de la RTP”, se indicó.

El mapa puede ser consultado en los autobuses de RTP, así como en la página de internet oficial www.rtp.cdmx.gob.mx
 

 

 

 

 

Mira también:

 

¡Final Feliz! Aparece niño reportado como robado en La Merced

Mamá de Bruno 'dio toda una pelea por defender a su hijo'

Entra a clínica a pedir ayuda por robo; crea pánico y confusión

Mujer sufre infarto en el Metro, durante horas la abandonan y muere

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales