Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continúan cómputos municipales y distritales en Edomex

En cuanto a los consejos distritales, 39 han concluido sesiones, uno de ellos lleva a cabo los cómputos que es el caso de Almoloya y cinco están en proceso de cerrar

María de los Ángeles Velasco | 12-06-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CHALCO, Estado de México.- Mientras en algunos consejos municipales y distritales continúan los cómputos, en municipios como Chalco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Gutiérrez y a diputado por el PRD distrito 38, Omar Ortega, recibieron sus constancias de mayoría.

Mientras que el Partido Acción Nacional informó que gobernarán a 3.1 millones de mexiquenses, al haber recuperado gran parte del corredor azul.

El Instituto Electoral del Estado de México, hasta su último reporte señaló que habían concluido los cómputos en 114 municipios.

Mientras que de los consejos distritales, 39 han concluido sesiones, uno de ellos lleva a cabo los cómputos que es el caso de Almoloya y cinco están en proceso de cerrar.

Estableció que con base en el reporte de la dirección de Organización se registra la conclusión de las sesiones en 114 consejos municipales, de las 11 restantes, 8 continúan con los cómputos y las tres restantes están por concluir sus trabajos con los cómputos y las tres.

En un comunicado la consejera presidenta, Laura Daniella Durán Ceja, mencionó que los dos municipios que solicitaron realizar los cómputos en el órgano central, -Teotihuacán y Coacalco- se les han brindado las condiciones necesarias para que puedan realizar la actividad sin contratiempos, es decir, también se ha sumado personal del Instituto para el apoyo de los mismos.

Además, se destacó que se dará apoyo permanente a los consejos, se reforzarán las medidas y se estará al pendiente de los avances en los cómputos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, de los cuales uno ya terminó y el otro está en un 90% de avance, también se vigilará el caso de Valle de Bravo, cuyo conteo concluirá en próximas horas.

En tanto, continúan recibiendo sus constancias de mayoría los candidatos que obtuvieron mayoría como en Chalco, Miguel Gutiérrez, recibió su constancia, quien abanderaba la Coalición Juntos Haremos Historia, quien buscaba la reelección para poder continuar con las obras para el municipio.

Resaltó que será un gobierno de continuidad y se dará atención a las demandas de la ciudadanía en materia de infraestructura urbana.

Por su parte, Acción Nacional informó que gobernará a 3.1 millones de mexiquenses al recuperar municipios como Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Metepec, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, San José del Rincón, Temascaltepec, Teoloyucan, Temascalapa, Calimaya, Chapa de Mota, Morelos, Nopaltepec, Soyaniquilpan, Zacualpan, Zumpahuacan, Tonatico, Tezoyuca.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales