Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alerta en Chalco por derrame de miles de litros de gasolina

En Chalco, Edomex, una mala maniobra en una pipa ocasionó el derrame de miles de litros de gasolina; el incidente se registró al lado de una gasera.

Rodolfo Dorantes | 08-06-2023
Derrame de gasolina en Chalco.
Derrame de gasolina en Chalco. Foto: Rodolfo Dorantes

En Chalco, Estado de México (Edomex), por una mala maniobra al enganchar el segundo remolque pipa de un tráiler, alrededor de 10 mil litros de gasolina quedaron regados en un terreno ocupado como pensión para tráileres.

El incidente, registrado a primeras horas de este jueves en el predio ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense y la carretera a San Marcos Huixtoco, ocasionó que de inmediato personal de Bomberos del municipio fueran alertados y acudieran para controlar la situación.

A la hora de la maniobra cayó y se doblaron los patines que a su vez se enterraron en el contenedor; ya se derramaron aproximadamente 10 mil y estamos evitando un percance con espuma química y arena” dijo Adrián Díaz Chávez, jefe del departamento de Bomberos del Ayuntamiento.

Derrame de gasolina en Chalco.

Para controlar la fuga, “los vulcanos” realizaron una maniobra peligrosa, al enganchar y levantar el contenedor con ayuda de tres grúas y posteriormente realizarán el trasvase del combustible.

Derrame de gasolina en Chalco al lado de gasera

Derrame de gasolina en Chalco.

El área permanece acordonada, no hay peligro a la población debido a que se encuentra en un paraje despoblado, sin embargo, el peligro es latente, ya que el predio donde se registró el incidente está a un costado de una gasera.

La vialidad en el Circuito Exterior Mexiquense y en la autopista México-Puebla no se ven afectados, sin embargo, se recomienda extremar precauciones, pues las maniobras pueden continuar hasta el mediodía.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales