Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX lista para ser ciudad inteligente

Representantes de la empresa japonesa NEC consideran que se pueden implementar tecnologías de punta para mejorar la seguridad, la impartición de justicia y servicios urbanos

Jonás López | 02-07-2019

PUEBLA.

La Ciudad de México está lista para comenzar a implementar tecnologías que la conviertan en una ciudad inteligente, consideraron representantes de la empresa japonesa NEC.

La capital puede comenzar a implementar tecnologías de punta para ayudar a mejorar la seguridad, la impartición de justicia y ayudar a realizar una mejor gestión de los servicios urbanos.

Un sistema de reconocimiento facial con el cual se pueda identificar en segundos a alguna persona sería muy útil para la prevención de delitos, la impartición de justicia, pero también para la búsqueda de personas por la que se haya emitido una Alerta Amber, vándalos en estadios o para detectar a los vagoneros dentro del Metro, consideró Federico Caballero, gerente de Seguridad en ITO de NEC.

Durante su participación en la edición 2019 del Smart City Expo Latam Congress indicó que en el mediano plazo la Ciudad de México ya tendría un sistema de este tipo en el mediano plazo pues dependencias ya se han acercado para conocer la tecnología.

Por razones de confidencialidad no te puedo decir cuáles, pero sí te puedo decir que estamos trabajando con el Gobierno”, dijo en entrevista.

Rodrigo Barajas, desarrollador de Negocio para Ciudades Inteligentes de NEC, agregó que cuentan con una plataforma que puede ayudar a mejorar la gestión de recursos urbanos y otra infraestructura.

Desde el control de tráfico y estacionamiento, medición de cantidad de residuos sólidos, lluvia, monitores de calidad del aire y lluvia, entre otros.

Incluso se han instalado sensores en los contenedores de basura para saber qué tan llenos están y optimizar las rutas que están recolectando los residuos y optimizar los recursos de las ciudades”, dijo.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales