Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Campesinos llevan hasta banda a Sagarpa para que los oigan

Con clarinetes, trompetas, tuba y percusiones; una singular protesta se realiza afuera de las instalaciones de Sagarpa

Daniel Magaña | 22-08-2018
Campesinos llevan hasta banda a Sagarpa para que los oigan
Campesinos llevan hasta banda a Sagarpa para que los oigan. Foto: Dani Magaña

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este miércoles decenas de integrantes, de la Confederación Mexicana Campesina Unida por México, se manifiestan afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación" (Sagarpa) que se ubica en la Avenida Municipio Libre.

Con la exigencia de atención a proyectos agropecuarios en el estado de Hidalgo, los inconformes buscaron cerrar los accesos a la dependencia y bloquear el tránsito vial del Eje 7 Sur y Avenida Cuauhtémoc.

Con la música de una banda estilo sinaloense y sin afectar vialidades los agremiados esperan una respuesta por parte de las autoridades.

La protesta incluyó la colocación de dos mantas en donde se observa la leyenda "Clausura por Incumplimiento".

Los peatones cruzan la zona tarareando canciones emblemáticas del género musical como: "El Sinaloense”, “Caminos de Michoacán y “El sauce y la palma”, mientras el percusionista principal, un niño de siete años de edad, realiza con destreza los acordes musicales.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen una discreta presencia policial en la Avenida Universidad.

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales