Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloqueos de transportistas obligan a ciudadanos a caminar

Los manifestantes afectaron vialidades principales, lo que afectó a los usuarios del Metrobús para llegar a sus fuentes de trabajo u hogares

Ricardo Vitela | 10-03-2021
Usuarios del Metrobús tuvieran que caminar más de 5 kilómetros. Foto: Ricardo Vitela
Usuarios del Metrobús tuvieran que caminar más de 5 kilómetros. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México amaneció con bloqueos en diferentes puntos de la capital del país por integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas y otras organizaciones dedicadas al transporte público en las diferentes rutas que dan servicio en la ciudad.

Una de las principales demandas hacia las autoridades de la Secretaría de Movilidad es el aumento de la tarifa al transporte público.

Principalmente la manifestación es porque la autoridad no nos atiende y aunque hemos estado insistiendo en las mesas de trabajo el secretario de la Semovi, Andrés Lajous no tiene la atención y humildad de atender al transportista, este movimiento que estamos haciendo es el tema de la tarifa, la prórroga de la concesión ya que muchos estamos caducos en nuestras concesiones y también hay que mencionar que la tarifa que tenemos ahorita es la más baja del país, la tarifa de los autobuses la tenemos en seis pesos, en el caso de camionetas y microbuses de cinco pesos, estamos solicitando un ajuste a la tarifa de dos pesos”, señaló Ismael Pérez Huerta, transportista integrante de la FAT.

Los inconformes que bloquearon en la zona sur de la ciudad afectando la Avenida de los Insurgentes y la Avenida Revolución, vialidades importantes para desplazarse, originó que usuarios del Metrobús tuvieran que caminar más de 5 kilómetros para llegar a sus fuentes de trabajo con retraso de más de una hora.

Desde Altavista vengo caminando, pido que el gobierno se ponga las pilas porque nos da en la torre a todos los que vamos a trabajar, yo voy a Perisur y entraba a las nueve”, aseguró el señor Mario Rodríguez, un usuario afectado por el bloqueo.

Otros que trabajan de noche también les afectó para llegar a descansar a su casa.

Vamos saliendo, ya queremos descansar vinimos de velada y luego sin transporte imagínese, deberían de solucionar de otra manera porque nos afectan a nosotros que somos personas que también trabajamos”, explicó Francisca Luis Crescencia, enfermera.

Las afectaciones se extendieron en puntos como:                      

  • Periférico y Ermita
  • Troncoso y Coyuya
  • Miramontes y Taxqueña
  • Ticomán e Insurgentes
  • Metro Tacubaya
  • Insurgentes y Cantera
  • Tlalpan y Las Torres
  • Tláhuac y Periférico
  • Dr Gálvez y Revolución

Pese a que los bloqueos permanecerían hasta que las autoridades de la Semovi o el Gobierno central les dieran una solución a sus demandas, algunos bloqueos ya fueron retirados.

También puedes leer: 

Roban camioneta de lujo, terminan volcados... y detenidos

Edomex inicia vacunación anticovid en 19 municipios; checa las sedes

Violador obliga a su víctima a firmar que fue consensuado

Reportan nueva escasez de leche Liconsa en CDMX

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales