Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Balean a policía ministerial en el Metro Aragón

El policía lesionado investigaba a grupos delictivos en el transporte, cuando fue sorprendido por dos hombres en un andén

Con información de Mirna Andrade | 05-09-2018
Balean a presunto agente en el Metro Aragón
Balean a presunto agente en el Metro Aragón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El policía federal ministerial lesionado ayer después del mediodía en la estación Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro investigaba a grupos delictivos en el transporte, cuando fue sorprendido por dos hombres en un andén.

De acuerdo con reportes de la Policía Auxiliar, este agente venía de la estación Pantitlán siguiendo una pista para una investigación sobre grupos delictivos en el Metro.

Policías auxiliares que se encontraban en los torniquetes escucharon una detonación y fueron alertados de que en andén una persona se desangraba del rostro, fue ahí cuando este hombre señaló que había sido agredido y se encontró entre sus ropas una credencial de la PGR que lo acreditaba como agente ministerial”, dijo un mando policial consultado.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que los hechos se dieron aproximadamente a las 12:40 horas y confirmó que el elemento encubierto daba seguimiento a dos sujetos, quienes, al percatarse de su presencia, descendieron del convoy disparándole a la altura del pecho, de inmediato personal de seguridad del organismo proporcionó los primeros auxilios al lesionado, quien fue traslado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención.

A bordo de la ambulancia, el lesionado proporcionó sus generales y se identificó como elemento activo de dicha corporación.

Excélsior (30/08/2018) dio a conocer que además de la banda dedicada al robo con violencia de carteras, teléfonos celulares y acoso a mujeres, que encabeza el expolicía bancario Christian Martínez López, El Toretto, la Policía Bancaria tiene detectados otros tres grupos que delinquen en las  Línea 1 (Pino Suárez a Balderas); Línea 2  (Chabacano a Hidalgo); línea 3 (Hidalgo a Balderas).

Los otros grupos delictivos identificado son Los Panchos, Los Julianes y La Güera o La Vero.

Imagen intermedia

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales