Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bajo lluvia ocho alcaldías de CDMX; activan Alerta Amarilla

Protección Civil alertó por precipitaciones en nueve demarcaciones donde se espera lluvia, viento y caída de granizo

Redacción | 22-08-2019
Bajo lluvia ocho alcaldías de CDMX; activan Alerta Amarilla
Foto: archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este jueves se presenta lluvia ligera en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

Así lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo. Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que las afectadas son Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Invitó a la población a marcar el número telefónico #911CDMX en caso de alguna emergencia luego de que debido al desplazamiento de lluvia esta tarde se emitió Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco son las demarcaciones en alerta.

Mediante su cuenta en la red social @SGIRPC_CDMX, el organismo adelantó que lluvia de hasta 29 milímetros, vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y caída de granizo son las condiciones que se prevén hasta las 19:00 horas de este jueves.

Protección Civil alertó a los capitalinos de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como de caída árboles, ramas y lonas.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales