Así saturan el Mercado de Sonora en Semáforo Naranja
Comerciantes y consumidores ignoran todas las medidas de sanidad para mitigar los contagios de covid-19
CIUDAD DE MÉXICO.
Los pasillos, el área de estacionamiento y las banquetas del Mercado de Sonora inaugurado el 23 de Septiembre de 1947, lucen saturados en pleno Semáforo Naranja de la pandemia por coronavirus. Comerciantes y consumidores ignoran todas las medidas de sanidad para mitigar los riesgos de contagios de covid-19.
El mercado "Sonora" es conocido por la venta ilegal de animales que son utilizados para hechizos o brujería, pero también por ofrecer productos a bajos costos, actualmente una gran cantidad de personas que acuden a este mercado tradicional, se aglomeran sin considerar la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Te puede interesar: En CDMX, dos mil empresas han cerrado por pandemia
Plásticos y acrílicos recomendados para evitar el contacto entre consumidores y venderlos, son ignorados en su totalidad, e incluso los vendedores no cumplen con tener gel antibacterial para ofrecer a sus clientes.
Excélsior también recorrió las inmediaciones del Mercado "Merced" ubicado entre las avenidas anillo de circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier.
Te puede interesar: Sí habrá Feria del Taco Neza 2020... será virtual
Desde las primeras horas familias enteras visitan locales y puestos de ambulantes, las mayores aglomeraciones se registran entre las 11 y 14 horas, las aglomeraciones son tan grandes entre los puestos ambulantes que es difícil caminar de un lugar a otro, hombro con hombro las personas caminan sin cubrebocas, aún sabiendo que es una zona de alto riesgo de contagio de Covid-19. Algunos policías caminan entre las multitudes pero no hacen nada por pedirle a los visitantes que cumplan con las medidas de sanidad, simplemente porque se ven rebasados.
Recientemente el gobierno de la Ciudad de México agregó a los polígonos 1, 4 y 8 del Centro Histórico a la lista de pueblos, colonias y barrios en semáforo rojo, por concentrar contagios de coronavirus, estos polígonos están aproximadamente a un kilómetro de distancia de los mercados Merced y Sonora, donde se registran grandes aglomeraciones sin considerar las medidas de sanidad.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sar
EL EDITOR RECOMIENDA







