Ambulantes exigen a Sheinbaum igualdad en derechos laborales
Diversas organizaciones que aglutinan 20 mil comerciantes informales en la alcaldía de Cuauhtémoc protestaron frente al Congreso de la Ciudad de México para exigir mejoras en su vida laboral

CIUDAD DE MÉXICO
Después de varias administraciones en las que dicen sufrieron de acoso y persecución, la voz del comercio informal que se conjunta en un 80 por ciento en la alcaldía de Cuauhtémoc salió a protestar a las calles capitalinas para reconocer legal y socialmente a todas las personas que se auto emplean en el espacio público.
Puedes ver: Cae policía huachicolero con 10 mil litros de combustible, en Hidalgo
Poco más de 2 mil personas-de un universo de 20 mil que venden sus productos diariamente en la zona centro- partieron la mañana de este martes de la glorieta del Ángel de la Independencia con destino al recinto legislativo de Donceles y Allende.
Con cartulinas y mantas en mano en la que se leía la frase “trabajar no es un delito” mujeres y hombres caminaron lentamente sobre el Paseo de la Reforma, con lo que perturbaron la circulación y la operación de la Línea 7 del Metrobus en dirección a la Avenida de los Insurgentes.
La dirigente, Diana Sánchez Barrios, hizo un llamado a la gobernadora de la ciudad, Claudia Sheinbaum para que las épocas de reprensión terminen y que se garanticen los derechos laborales.
Por supuesto que queremos pagar impuestos que lo hemos impulsado por años y creemos ahora con la cuarta transformación nos va reparar el daño que otros gobiernos en su momento nos utilizarán como botín político y económico”.
Después de entregar el pliego a sus demandas laborales en el Congreso de la Ciudad de México, los comerciantes informales se dispusieron a caminar al edificio de gobierno en el primer cuadro de la ciudad.

*abm
EL EDITOR RECOMIENDA



