Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Abren pista de hielo! Estará disponible hasta el 8 de enero

El parque de hielo en el Monumento a la Revolución se inauguró tras demostración de patinaje artístico; la entrada es gratuita

Notimex | 06-12-2018
¡Abren Pista de hielo! Estará disponible hasta el 8 de enero
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al ritmo de diversas canciones y la cadencia del patinaje artístico, se inauguró la edición 11 del Parque de Hielo Invierno 2018 en el Monumento a la Revolución.

El horario de la pista es 8:30 horas a 21:30 horas.

En el acto, encabezado por los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay, y de Cultura, Alfonso Suárez del Real, así como el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, se anunció que a las actividades propias del parque se sumarán una serie de eventos culturales para gente de todas las edades, incluidas conferencias, talleres y presentaciones de libros.

En la ceremonia inaugural se encendió un árbol navideño y las personas comenzaron a patinar en las pistas, que serán parte de los atractivos para los habitantes de la capital y los turistas que la visiten esta temporada.

Tobogán, principal atractivo en pista de hielo de Monumento a la Revolución

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, indicó que el lugar permanecerá abierto hasta enero, con horarios de 9:30 a 21:30 horas, y destacó el diseño único en el mundo de la pista -dos redondas unidas por una rectangular- que tiene mil 200 metros cuadrados de área congelada.

 

Los usuarios podrán disponer de dos mil 350 tipos de patines y mil 250 cascos, además de contar con la asistencia de 550 entrenadores de patinaje, quienes ayudarán a los asistentes.

Para los intrépidos habrá un tobogán de hielo casi 10 metros de altura y una innovación son las bicicletas de hielo.

¡Hoy inauguran pista de hielo en Monumento a la Revolución!

El funcionario capitalino sugirió a quienes deseen patinar planear bien su día y llegar temprano, además dijo que la capital espera recibir a más de un millón 200 mil visitantes en esta temporada invernal, un incremento de tres por ciento respecto al año anterior.

En tanto que la derrama económica se estima que será de ocho mil 172 millones de pesos.

Los centros de registro abrirán a las 8:30 horas y las atracciones iniciarán a las 9:30 horas.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales