Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En la CDMX puedes obtener tu licencia… ¡sin saber manejar!

Los únicos requisitos vigentes son una identificación oficial, un comprobante de domicilio, el pago de 796 pesos y firmar bajo protesta de decir vedad que se conoce el Reglamento de Tránsito

Abraham Nava | 26-01-2018
Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.

Ruth Pérez López, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se volvió viral al compartir en Twitter su experiencia de conseguir una licencia de manejo de la Ciudad de México, sin saber hacerlo.

"Yo ahora legalmente puedo subirme a un automóvil y empezar a manejar; soy un peligro público, es lo que yo quería exponer y no soy la única; no lo voy a hacer porque no tengo interés, pero hay muchas personas que cada día van a tramitar su licencia", comenta Ruth. "Fueron trece minutos los que tarde ahí, me pidieron dos papeles y un pago".

Aunque el requisito del examen de manejo quedó fuera de la Ley de Movilidad, la subsecretaria de la SEMOVI, Laura Ballesteros, señaló que se establecería para 2018 un reglamento específico.

"La verdad es que sí se necesita realmente un examen en donde se haga una prueba y validar que realmente la persona tiene el conocimiento del reglamento y de las acciones para poder conducir un vehículo", menciona César Figueroa.

En las calles, los ciudadanos coinciden con Ruth; ven necesarios los exámenes de manejo.

"Hemos visto que últimamente jóvenes usan carros y que no saben conducir; no vayamos muy lejos, aquellas personas grandes que se alcoholizan y toman un carro también son personas que son inconscientes, porque no solo están jugando con sus vidas, sino que juegan con las vidas de los demás", declara Rodolfo Sánchez.

"Una cosa es leer el reglamento y otra cosa llevarlo a práctica, por eso la importancia de aplicar un examen a la gente que debe de conducir", dice Ana Carpizo.

Sin embargo, en Twitter le llovieron las críticas.

"La mayor parte de la gente no entiende, me dice 'tú eres la responsable si sales a la calle y no sabes manejar'; no discúlpenme, el gobierno es responsable por nuestra seguridad", asevera la investigadora de la UAM. "Tienen que ver que la gente que se sube a un coche sepa manejar y lo sepa bien, que conozca el reglamento de A a Z".

Mientras tanto, los únicos requisitos vigentes para obtener una licencia son una identificación oficial, un comprobante de domicilio de la Ciudad de México, el pago de 796 pesos y firmar bajo protesta de decir vedad que se conoce el Reglamento de Tránsito.

"Nunca voy a manejar automóvil en esta ciudad; estoy en contra del automóvil, promuevo el uso de la bicicleta y de otros modos de transporte, voy a probar la motocicleta eléctrica", finaliza Pérez.

No te pierdas Imagen Noticias con Yuriria Sierra de lunes a viernes en punto de las 2:00 pm por Imagen Televisión.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales