Confirman necesidad de ciclovía en delegación Cuauhtémoc

De acuerdo al análisis de un grupo especialistas, el carril en la calle Independencia es necesario para la seguridad de los ciclistas 

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

La ciclovía en la calle Independencia es necesaria, de acuerdo con el análisis realizado por un grupo de especialistas que acuden al Foro Mundial de la Bicicleta, en la Ciudad de México.

Siete mil autos, mil ciclistas y 24 mil peatones transitan por la calle Independencia.

La ciclovía comenzó a ser pintada en el carril de extrema derecha de la calle Independencia por personal de la delegación Cuauhtémoc a inicios de marzo.

Como parte de las actividades previas al Foro, el martes un grupo de arquitectos y promotores de la bicicleta encabezados por el chileno Javier Vergara Petrescu, realizaron un conteo del aforo que se tiene en esa vialidad.

Además te puede interesar: Sumarán 35 nuevos kilómetros de ciclovías a la CDMX

En el conteo realizado a lo largo de una hora, se estableció que siete mil autos circulan por ella al día, por mil ciclistas y 24 mil peatones.

El ejercicio consistió en señalar con conos el carril confinado que ya habíamos avanzado y que no tiene una separación física. Además, se pintó el ‘pictograma’ de una bicicleta en el carril confinado.

Se pusieron conos para delimitar el espacio y se realizó el conteo del aforo de autos, bicicletas y peatones. Con los datos podemos confirmar la necesidad de que haya una ciclovía en esa calle”, destacó Javier Hidalgo, director de gestión urbana en la Delegación Cuauhtémoc.

Por esa calle circulan, puntualizó Hidalgo, cerca de mil ciclistas incluso sin tener un carril confinado paralelo a la ciclovía de la Avenida Juárez que es utilizada principalmente en el sentido de Reforma hacia Eje Central.

El proyecto de la Delegación Cuauhtémoc es habilitar la ciclovía desde Eje Central a Balderas, y continuarla por Avenida Morelos hasta Paseo de la Reforma.

Hasta el momento, la ciclovía sólo ha sido pintada parcialmente y siguen sin tener una separación física, pese a lo cual la mayoría de los automovilistas que circulan por esa vialidad respetan el carril exclusivo para los ciclistas.

sarr