Comerciantes de Naucalpan protestan por retiro de sus puestos
Denuncian que el gobierno municipal mantiene a un grupo de comerciantes y los locales de grupos antagónicos son removidos

NAUCALPAN.
Tras el retiro de estructuras semifijas de sus establecimientos, comerciantes no establecidos llevaron a cabo una manifestación frente al palacio municipal de Naucalpan, en protesta por su retiro.
Se trata de la segunda manifestación en los últimos dos meses en que comerciantes protestan porque les retiran sus puntos de trabajo, dejándolos sin su única fuente de ingresos.
Denunciaron que mientras personal de la misma administración municipal mantiene un grupo de comerciantes a los de grupos antagónicos son retirados, bajo el argumento que se trata de reordenar la zona.
Los inconformes señalaron que en esta ocasión la madrugada de este miércoles, un contingente de 350 oficiales, retiraron 600 puestos y 300 diablitos de las calles de Estacas, 16 de septiembre y Avenida Juárez, en la colonia San Bartola.
Ante ello, con pancartas reclamando por las acciones en su contra, de parte de las autoridades de Naucalpan, los inconformes se apostaron frente a las puertas de la alcaldía sin que fueran atendidos por alguna autoridad.
No a la desaparición de nuestras fuentes de trabajo, si al dialogo”, se leía en las cartulinas que cargaban los quejosos.
Cabe señalar que, según datos oficiales en la zona hay por lo menos mil 400 puestos fijos y semifijos, de los cuales menos de la mitad cuentan con permisos en regla y pagan impuestos.
Inseguridad en Naucalpan
La mañana del pasado lunes, grupos de padres de familia y habitantes del municipio se manifestaron en Lomas Verdes solicitando mayor atención en el tema de seguridad.
Vecinos de Naucalpan señalan que los asaltos, secuestros y homicidios han ido en aumento y las autoridades no han ofrecido una solución ante esta problemática.
El último caso fue el de Karen Rebeca quien fue privada de su libertad, presuntamente por el franelero del gimnasio donde trabajaba, cuyo cuerpo fue encontrado días después dentro de una maleta.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



