Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan nombres para crías de lémur, antílope y canguro en Chapultepec

Las tres crías se encuentran en buen estado de salud y se les observa muy apegados a sus madres

Notimex | 13-01-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF informó que arribaron tres nuevos integrantes del Zoológico de Chapultepec, que habitan en el Bioma Pastizales, un lémur de cola anillada, un antílope impala y un canguro rojo.

También comentó que sus nombres podrán ser elegidos, a través de votación en la página de Internet de la Sedema, a partir de hoy y hasta el 20 de enero, a las 12:00 horas.

Refirió que como en los tres casos la crianza la llevan los propios padres, no ha sido necesaria la intervención de los médicos veterinarios zootecnistas ni de sus cuidadores para alimentación ni cuidados.

En un comunicado, reportó que las tres crías se encuentran en buen estado de salud y se les puede observar muy apegados a sus madres, quienes llevan totalmente su cuidado.

Por ejemplo, la cría de lémur se abraza fuertemente a la espalda de su madre y permanece junto a ella a pesar de los grandes saltos que realiza para desplazarse en su albergue.

En el caso de la cría del antílope, ésta permanece en todo momento a un costado de su madre sin separarse de ella; y la cría de canguro rojo, entra y sale del marsupio de su madre, que es donde completa su desarrollo.

Por estar al cuidado de las madres, comentó que se enriquecieron los alimentos para satisfacer las necesidades de las crías, por lo que se integran ingredientes como manzanas, zanahorias, alfalfa verde, alfalfa acicalada.

Así como avena en hojuela, trigo entero, conejina, alimentos concentrados, forraje verde hidropónico, camote, elote, espinaca, lechuga italiana, naranja, papaya maradol, sandía, huevo blanco y alimentos concentrados.

Asimismo, destacó que el Zoológico de Chapultepec registró en años anteriores el nacimiento de dos de las tres especies en mención: un lémur de cola anillada a principios de 2014 y un Canguro rojo a mediados de 2015.

Sin embargo, el nacimiento de mayor relevancia tomando en cuenta este rubro, es la del antílope impala, ya que desde 2006 no se presentaba nacimiento de esta especie en el zoológico de Chapultepec.

Resaltó que con el arribo de estas nuevas crías se espera que, a lo largo del año, los tres zoológicos de la ciudad de México tengan éxito reproductivo con otras especies.

Por ello, la Sedema lanzó la invitación, antes señalada, para que el público en general participe, a través de la página de Internet www.sedema.df.gob.mx para elegir los nombres de las tres crías.

Refirió que las propuestas para el nombre del canguro rojo, son: Sahani, que significa "estrella"; Arinya, que es la manera en la que los aborígenes en Australia designaban a este animal; y Dainan, que significa “de buen corazón”.

Las propuestas para el lémur de cola anillada, son: Hadiya, que significa “obsequio”; Aaquil, que significa “sabio”; y Aisha, que significa “la vida”.

Las propuestas para el antílope impala, son: Makena, que significa “feliz”; Thabo, que significa “felicidad”; y Amali, que significa “esperanza”.

Resaltó que las nuevas crías y todos los integrantes del Zoológico de Chapultepec pueden ser visitados de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, con una entrada gratuita.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales