Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Casa por la que se fugó El Chapo no tenía permiso de construcción

Autoridades del municipio de Almoloya de Juárez informaron que el nombre del dueño del predio es Calixto Estrada Castillo

Dalila Ramírez/Corresponsal / Foto: Cuartoscuro | 14-07-2015

TOLUCA, 14 de julio.— El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, dio a conocer que la edificación donde desemboca el túnel por el que se fugó Joaquín El Chapo Guzmán no tiene permiso de construcción.

1.5 km es la distancia entre el Penal Federal del Altiplano y el predio por donde se fugó

Añadió que el dueño del predio rústico es Calixto Estrada Castillo desde 1989 y quien aún es el propietario con todos los documentos correspondientes.

Explicó que no detuvieron o clausuraron la obra porque no se percataron de que existía la construcción.

El alcalde de filiación priista dijo que nunca fue notificado de la edificación que se llevó a 1.5 kilómetros del Centro Federal de Readaptación Social número 1, por lo cual su situación es irregular.

En reunión con los medios de comunicación, donde no permitió preguntas, el funcionario recordó que la compra-venta fue realizada por el notario público Gabriel Escobar y cuenta con el número de escritura 26298, y la clave catastral 1021200351.

El inmueble se encuentra en la colonia Santa Juana, sobre una loma desde donde se divisa a la perfección el penal y está  a unos tres kilómetros de una base militar, el Octavo Regimiento Motorizado del Ejército —situado en dirección contraria a la prisión y formando un triángulo con ella y la casa del túnel—.

Uno de los rancheros dijo que a los nuevos dueños no se les veía mucho, pero llegó a coincidir con un hombre y una mujer, aparentemente un matrimonio, que eran muy educados, según sus propias palabras.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales