Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alejandra Gil, Madama de Sullivan, recibe 15 años de cárcel

Alejandra Gil y su hijo Omar Sayún están acusados del delito de trata de personas, por lo que deberán pagar una multa de 861 mil 900 pesos

Redacción | 13-03-2015
Alejandra Gil (centro) fue detenida junto con su hijo el 12 de febrero de 2014, en Sullivan, donde ejercía la explotación sexual, de acuerdo con dos de sus víctimas. Foto Excélsior
Alejandra Gil (centro) fue detenida junto con su hijo el 12 de febrero de 2014, en Sullivan, donde ejercía la explotación sexual, de acuerdo con dos de sus víctimas. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.-  A 15 años de prisión fue sentenciada Alejandra Gil Cuervo, conocida como La Madama de Sullivan, junto con su hijo Omar Sayún Gil, ambos acusados por el delito de trata de personas, por lo que también deberán pagar una multa de 861 mil 900 pesos cada uno, como lo determinó un juez penal.

Alejandra Gil dirigía una organización para esconder las actividades ilícitas de explotación sexual que se realizan en la zona de Sullivan.

Los dos acusados fueron detenidos el 12 de febrero de 2014, luego de que dos víctimas hicieran una imputación directa en su contra.

Alejandra Gil, de 64 años de edad, enfrentó un proceso penal ordinario, y actualmente está presa en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla

En tanto, su hijo Omar Sayún se encuentra preso en el Reclusorio Oriente. Gil Cuervo fue detenido junto con su hijo durante un operativo el año pasado acusados por el delito de trata de personas. Ella era considerada una de las madrotas más poderosas de Sullivan.

Conforme a fuentes del Tribunal Supereior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), la defensa de ambos inculpados apeló la sentencia emitida por el Juzgado 19 Penal.

Esta mujer dirigía la Asociación Civil Pro Apoyo a Servidores (Aproase A.C.), la cual utilizaba para esconder las actividades ilícitas de explotación sexual que se realizan en la zona de Sullivan.

La fundación de Alejandra Gil se creó el 7 de abril de 2005, por lo que debido a su aparente función recibió recursos federales por un millón de pesos, esto se logró gracias a proyectos que implicaban estímulos económicos para el desarrollo de personas dedicadas al sexoservicio.

En 2009 formó parte del programa Prevención de la Transmisión del VIH-sida, por lo que recibió recursos por más de 600 mil pesos.

En 2010 logró apoyos gubernamentales por 172 mil 642 pesos para la prevención del VIH. En 2011 ganó dos convocatorias, también de Censida, por 229 mil 800 pesos y por 40 mil pesos.

Asimismo, la organización recibió del Instituto Nacional de Desarrollo Social 88 mil pesos para una campaña de prevención del Virus del Papiloma Humano. Por tanto, el Instituto Nacional de Desarrollo Social revisará la situación de la asociación que dirigía Alejandra Gil, acusada del delito de trata de personas.

Excélsior informó que Alejandra Gil ayudó a Saúl Herrera Soriano, detenido y sentenciado a 40 años de prisión, al ser encontrado culpable del delito de trata en contra de dos mujeres. El hombre narró ante el juez que fue la Madama quien le pagó su defensa, la cual finalmente fracasó.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales