Velan a Maradona en la Casa Rosada

El gobierno del presidente Alberto Fernández decretó duelo de tres días en honor a la leyenda de Argentina

La última aparición pública de Diego Maradona fue el día de su cumpleaños número 60, el 30 de octubre, en el estadio de Gimnasia de la Plata, donde fungió como técnico. El exfutbolista comenzó a tener problemas de salud. Foto: AP
La última aparición pública de Diego Maradona fue el día de su cumpleaños número 60, el 30 de octubre, en el estadio de Gimnasia de la Plata, donde fungió como técnico. El exfutbolista comenzó a tener problemas de salud. Foto: AP

BUENOS AIRES.

El féretro con los restos del legendario Diego Maradona llegó a la Casa Rosada (gobierno) donde se realizará el velatorio, según imágenes de los canales deportivos TyC y Espn. El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

El velorio para el público en general se extenderá hasta las 16:00 horas de este jueves, informó un comunicado de Presidencia.

Centenares de personas comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México 1986.

Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona, y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada.

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo.

Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, dijo Fernández tras la muerte de Maradona.

 

Murió el futbol”

Hugo Maradona mostró su dolor por la muerte de su hermano Diego y pidió que los amantes del futbol lo recuerden “por todo lo que dejó en la cancha”.

Hoy para mí se murió el futbol, él en la cancha dejó todo y quiero que lo recuerden por todo lo que dio en la cancha”, dijo conmovido en un diálogo con el canal TyC Sport desde Italia, donde reside.

El Turco Maradona, uno de los siete hermanos del fallecido ídolo del futbol, adelantó que tramitó un “examen urgente de covid” para cumplir con los requerimientos sanitarios y viajar de inmediato a Argentina.

Los restos de Maradona serán velados desde este jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada, sede de gobierno.

Ahora hay que dejarlo descansar en paz”, dijo el Turco.

 

LA SALUD DE DIEGO ARMANDO

Algunos de los problemas médicos que sufrió en los últimos años

2000. Crisis cardiaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este

2004.  Con casi 100 kilos de peso, lo sorprende otra crisis cardiaca y respiratoria en Buenos Aires y lo pone al borde de la muerte

2005 Se somete a un by-pass gástrico en Colombia con el que adelgaza 50 kilos. Presenta dificultades para retener el hierro

2007 Sufre un cuadro de hepatitis  tóxica aguda, producto de los  excesos con el alcohol que  derivaron en 2 internaciones.  Luego es internado en un hospital siquiátrico

2012 Se somete a una cirugía por  cálculos renales en Emiratos  Árabes

2019 Operado de la rodilla derecha en la que se le colocó una prótesis

3 de noviembre, 2020 Un cuadro de anemia y  deshidratación lo llevan a una  nueva internación en la que se  descubre que tiene un hematoma subdural. Es sometido a una cirugía

 

Visita nuestras Galerías

Apuntan desafíos en México por virus; ranking de Bloomberg

Alistan programa de vacunas en AL

Récord de muertes en Italia; en un día, 853 decesos

Huracanes costarán 746 mdd en Nicaragua

“Estamos listos para dirigir el mundo”; Joe Biden

Doble derrota en estados clave; republicano pierde Pensilvania y Nevada

Visita nuestra Última hora

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS