Urquidy logra primer triunfo en Grandes Ligas con Astros

La novena de Houston vapuleó 6-1 a los Rangers de Texas y el lanzador mexicano tuvo una destacada participación en siete entradas

José Urquidy trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera limpia. Foto: AFP
José Urquidy trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera limpia. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

El mexicano José Urquidy tuvo una histórica victoria en la paliza que propinó su equipo, Astros de Houston, por 6-1 a Rangers de Texas, en la jornada sabatina del beisbol de Grandes Ligas.

El mazatleco trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera limpia, para apuntarse su primer triunfo en las Grandes Ligas.

El 1 de julio pasado, el mexicano hizo su entrada oficial a la ‘Gran Carpa’ como abridor ante Rockies de Colorado y convertirse en el mexicano número 128 en ingresar a este nivel de beisbol, luego de su paso por Venados de Mazatlán, en donde sus números fueron alentadores.

Foto: AFP

En aquel encuentro, Urquidy estuvo tres entradas con dos tercios, en los cuales aceptó tres hits, dos carreras y tres ponches para dejar el juego 4-2 a favor de Houston.

Mientras en el juego de este sábado, Astros arrancó con un doblete de George Springer (12) para empujar a la registradora a Myles Straw; luego, Michael Brantley hizo lo mismo para que Springer anotara el 2-0 en la tercera entrada. Texas respondió con un bambinazo del coreano Shin-Soo Choo en la cuarta.

Sin embargo, Yuli Gurriel recetó un jonrón (18) productor de dos carreras para el 5-1 en la quinta entrada y la sexta del juego la marcó Tony Kemp con otro vuelacercas (7), para cerrar la pizarra.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD