Tigres Femenil derrota a Chivas y habrá Clásico en liguilla

Las regiomontanas reafirmaron su primer lugar en la clasificación y sentenciaron el duelo entre las tapatías y las Águilas del América en cuartos de final

CIUDAD DE MÉXICO.

No hubo sorpresa en el Estadio Universitario. Tigres Femenil cerró con el pie derecho la temporada regular al derrotar 4-1 a Chivas Femenil. La victoria ya no significaba mucho para Tigres porque tenía asegurado el liderato general, por el contrario, la derrota para Chivas las dejó en el cuarto lugar general para jugar el Clásico Nacional en cuartos de final.

En un inicio, parecía que Chivas Femenil estaría al tú por tú en el Estadio Universitario con la primera oportunidad de peligro en el juego para Joseline Montoya al minuto 4' y sacó Ofelia Solís. Pero a partir de aquí, el dominio fue para Tigres que pegó primero al minuto 13'. Lizbeth Ovalle casi anotaba un gol olímpico, la pelota la dejó viva en el área Blanca Félix y Stephany Mayor apareció para empujar la pelota.

Tras el gol que anotó el conjunto dirigido por Roberto Medina, vino un dominio de posesión de las regiomontanas y no dejaron hacer ningún otro tiro a portería a las rojiblancas. Tigres tuvo presencia en la portería defendida por Blanca Félix, pero tampoco tuvo opciones de peligro.

Para la segunda mitad, Las Felinas fueron en busca del gol que les pudiera dar más tranquilidad para manejar el marcador. Esto les jugó chueco porque al 50' estuvo Chivas cerca del empate en asistencia de Norma Palafox a Joseline Montoya. Después, vino la jugada creativa de las de Monterrey con jugada colectiva entre Katty Martínez, Stephany Mayor y esta última asistió a Belén Cruz que solo empujó al 66'.

Los dos goles en contra no fueron impedimento para que Chivas siguiera intentando buscar la anotación para romper el cero. Carolina Jaramillo avisó al 70' con tiro de fuera del área que sacó Ofelia Solís. La gran oportunidad se le presentó a las tapatías con un penal al 79', que le permitió a Nicole Pérez acortar distancia.

Todavía faltaba el gol de Katty Martínez para empatar a Alison González en el liderato de goleo. La goleadora de Tigres lo encontró al 88' tras recibir asistencia de Stephany Mayor e igualar a la delantera de Atlas con 17 anotaciones. Sin embargo, en la última jugada del partido, volvió a aparecer Katty Martínez para anotar su doblete y quedar como líder goleadora en solitario con 18 goles.

Con este resultado queda definida la liguilla, Tigres jugará ante Pachuca la serie de cuartos de final y Chivas cae al cuarto lugar general donde se medirá una vez más al América en el Clásico Nacional. Será la tercera vez que se vean las caras, en instancias de eliminación directa.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS