Thierry Henry, con el corazón dividido

El mítico delantero francés, y ahora auxiliar de la selección belga; apoya a su país Francia, pero el tema profesional no lo deja de lado

Henry participó en cuatro mundiales con Francia, siendo campeón en 1998 (Reuters)
Henry participó en cuatro mundiales con Francia, siendo campeón en 1998 (Reuters)

SAN PETESBURGO, RUSIA.

La conferencia de prensa previa al encuentro de semifinales de Rusia 2018 entre Francia y Bélgica, disputada en San Petersburgo, tuvo presente a Thierry Henry, un ídolo francés del pasado que ahora asesora al preparador belga, el español Roberto Martínez, dentro de su cuerpo técnico.

Me alegro por él porque de verdad le aprecio. Fuimos compañeros de equipo. Es más joven y cuando jugamos juntos yo ya estaba al final de mi carrera", relató el seleccionador Deschamps.

"Esto sucede a veces", añadió Didier Deschamps, técnico de Francia, sobre la situación de Henry, campeón del mundo con ‘Les Blues’ y ahora en el bando contrario en Rusia 2018. "Es una situación difícil porque se va a enfrentar a su país. Pero desde el momento que se comprometió con el cuerpo técnico de Bélgica sabía que esto podía pasar", añadió.

En el plano personal "será un placer coincidir con él y nos saludaremos", añadió el estratega francés.

Tendrá el corazón dividido en el partido porque antes que nada es francés", considera el portero y capitán galo, Hugo Lloris, sobre Thierry Henry, quien también coincidieron dentro del campo.

Aun así, el portero del Tottenham destacó "la suerte que tuve de jugar con él durante dos temporadas. Fue un gran jugador y un caballero".

Será raro verle con la selección de Bélgica, pero es su carrera y fue su elección. Así está forjando su trayectoria", subrayó el meta de la selección de Francia.

cea

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD