Alarma en Pumas: Liga MX se detiene por el Tri y CU no aporta jugadores
Los Pumas no aportaron ningún futbolista para los próximos encuentros que disputará la Selección Mexicana ante Panamá y Bolivia

La Liga MX realizará un paro de actividades con el objetivo de que los futbolistas mexicanos convocados a la Selección Mexicana puedan disputar los partidos amistosos ante Panamá y Bolivia, programados para los días 22 y 25 de enero, respectivamente.
Esta pausa en el torneo no afectará a Pumas de la UNAM, ya que el conjunto auriazul fue el único de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano que no aportó ningún jugador a la actual convocatoria del Tricolor, una situación que de inmediato encendió las alarmas en el entorno universitario.
Y es que, aunque Jorge Ruvalcaba había sido considerado en llamados anteriores por el técnico Javier Aguirre, en esta ocasión el estratega decidió no convocar ni a él ni a ningún otro futbolista mexicano del plantel de Pumas.
El escenario contrasta de manera importante con el de los otros tres grandes del balompié nacional. Chivas se convirtió en la base de la convocatoria al aportar ocho jugadores, mientras que Cruz Azul y América contribuyeron con tres futbolistas cada uno.
Incluso equipos con menores reflectores y presupuestos dentro de la Liga MX lograron colocar jugadores en el llamado nacional, como Bravos de Juárez con Denzell García, Atlético de San Luis con Eduardo Águila y Xolos de Tijuana, que aportó a Kevin Castañeda y Gilberto Mora.
Esta situación podría representar un serio llamado de atención para Pumas, institución que en el pasado presumía ser una de las mejores canteras del futbol mexicano, pero que actualmente atraviesa un periodo en el que pocos jugadores de fuerzas básicas logran consolidarse y convertirse en material de Selección.
De cara al Mundial de 2026, aún restan varios compromisos para el conjunto Tricolor, los cuales servirán para esclarecer si el club universitario logra colocar a algún futbolista rumbo a la Copa del Mundo o si Pumas se mantendrá al margen del proceso mundialista sin aportar jugadores.
EL EDITOR RECOMIENDA



