Santiago Baños deja claro cuál es la prioridad del América

El dirigente azulcrema puntualizó que el principal objetivo de las Águilas en el semestre, es levantar el título de liga

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La disputa de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf arrancarán en dos semanas y en el América tienen claro que la prioridad del conjunto azulcrema este semestre será pelear por el título de liga, así lo señaló Santiago Baños, presidente de las Águilas.

Nos debemos a la Liga local, la Concachampions no nos deja nada y los clubes tienen que aportar dinero para los viajes, y el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo y hemos pensado seriamente en algunos partidos ir con un cuadro alterno porque arriesgamos a los jugadores con una sobrecarga de trabajo”, señaló.

El directivo manifestó su inconformidad con respecto a la calendarización de la Concachampions, pues considera que la organización del torneo deja mucho que desear y solo la Concacaf termina beneficiada.

Los calendarios de la Concacaf están muy mal organizados, no te dan mucho en lo económico y deportivo, los únicos beneficiados son los de Concacaf, para el siguiente torneo se arranca las primeras tres jornadas sin seleccionados, la Confederación no está tomando en cuenta el tema de los jugadores; la calendarización deja mucho que desear”, aseveró.

Baños aseguró que trabajan junto a las autoridades de la Ciudad de México, para volver a albergar público en las tribunas, sin embargo, no será hasta que disminuyan los contagios, cuando se lleve a cabo la reapertura de los estadios.

Es un tema más complicado en la CDMX, trabajamos con las autoridades y hasta que no disminuya el tema de contagios no se podrán abrir aquí los estadios; los números muestran que aún no es tiempo de tomar una decisión así", reveló.

El chileno Nicolás Castillo recibió el alta médica y entrena cada vez con mayor compromiso y motivación, aunque el diigente fue tajante al afirmar que el andino no está en condiciones para tener actividad en un partido oficial y confía que entre abril y mayo esté listo para iniciar la pretemporada de la campaña siguiente.

Está dado de alta médicamente, pero no puede participar en un partido de futbol, cada día lo veo mejor, está motivado, trabaja como pocos, estamos en marzo, le queda abril y mayo para que pueda estar para la pretemporada, en verano tendremos que tomar la decisión”, finalizó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS