Rentería metió a postemporada a los Medias Blancas

Luego de tres años con récord perdedor, Chicago irá a playoffs de la mano del carismático manager

Rick Rentería (de espaldas) felicita a sus muchachos por el pase a los playoffs.  Foto: AP
Rick Rentería (de espaldas) felicita a sus muchachos por el pase a los playoffs. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Rick Rentería lo hizo. El manager mexicano, quien tomó las riendas de los Medias Blancas desde 2017 y sumó tres temporadas con récord perdedor, ha puesto al equipo del sur de Chicago en playoffs por primera vez en 12 años.

Los patiblancos vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota, con lo que se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en sellar su pase la temporada.

No ha sido un camino fácil”, dijo Rentería, quien llegó a 2016, como coach de banca del manager Robin Ventura a los Medias Blancas, y un año después ocupó su puesto como dirigente. “Han sido campañas difíciles, a nadie le gusta perder, a nadie le gusta desprenderse de jugadores importantes, pero sabíamos que la dirección que llevábamos era la indicada, y la sigue siendo: hoy tenemos sólo un logro de varios que queremos”.

Ayer, Eloy Jiménez pegó el doblete que trajo la carrera definitiva para los Medias Blancas.  Jiménez llegó de los Cachorros de Chicago en un cambio por el consolidado José Quintana, en 2016,

Durante su gestión, Rentería ha visto cómo se deshicieron de Adam Eaton, en un cambio donde llegó Lucas Giolito, quien hace unas semanas lanzó un juego sin hit en 2017, y un año antes al as Chris Sale, en un cambio por su hoy tercera base titular, Yoan Moncada.

Rentería es el primer mexicano en ser manager de tiempo completo, y ahora estará en postemporada.

Desde luego que es un orgullo (ser mexicano), además en una ciudad donde hay una gran comunidad mexicana y latina que abraza a este equipo. Estoy muy orgulloso de ser mexicano y el serlo me da una gran ventaja en mi trabajo, donde la mayoría de mis jugadores tienen el español como primera lengua”.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Víctor Rangel, un clásico goleador

“Macías es de otra pasta”; elogios de Víctor Rangel

Detectan veneno en el hotel que alojó a Navalny

Áñez abandona elecciones en Bolivia

LECQ

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos