“Macías es de otra pasta”; elogios de Víctor Rangel

El exjugador, quien fue uno de sus formadores, dijo que hay pocos delanteros con esa calidad

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Víctor Rangel ha sido clave en el desarrollo y el crecimiento de José Juan Macías. Tras haberlo dirigido en fuerzas básicas de Chivas de 2010 a 2014 se percató de sus enormes condiciones y  vaticina que brillará en el Clásico ante América.

Rangel un referente entre los goleadores que han pasado por el Guadalajara dijo que Macías es delantero “de otra pasta”.

Cuándo yo dirigía en fuerzas básicas de Chivas ahí estaba José Juan Macías. Era un jugador que prometía y sabía que iba a estar en Primera División porque tenía la calidad y la mentalidad. Es cuestión de tiempo para que explote en Chivas, creo que aparecerá en el Clásico. Es un muchacho muy centrado y maduro en la cancha, eso lo hace un jugador diferencial”, expresó el exjugador rojiblanco.

Te podría interesar: Víctor Rangel, un clásico goleador

Rangel opinó que Macías, siempre fue un jugador con mucha visión de campo, facilidad para llegar a la portería rival y personalidad fuerte. Pese a su juventud, contaba con un alto sentido de autocrítica y  hambre de triunfo.

Para mí fue una gran satisfacción entrenar a José Juan (Macías), él era un jugador muy apto, con mucha visión, tenía ímpetu y ganas de crecer. Inclusive al término de la práctica me preguntaba qué hacía bien qué hacía mal y en qué le faltaba mejorar. Es un jugador que tiene la portería muy clara, de mucho carácter, tanto que a veces lo traiciona; ojalá el sábado dé un buen partido y consiga goles porque creo que estamos ante el próximo referente del ataque del Guadalajara, como en su momento lo fueron hombres como Salvador Reyes y Omar Bravo”, afirmó.

Orgulloso por haber contribuido en el éxito de Macías, para Rangel su etapa como formador ha dejado grandes frutos, pues ha podido moldear las facultades y el talento de elementos que han triunfado en el cuadro tapatío tales como Omar Bravo, Adolfo Bautista, así como en tiempos más recientes, Jesús Godínez y Gilberto Sepúlveda, pero sin duda Macías lo ha marcado.

Por mis manos han pasado muchos jugadores y en particular con él (Macías) me da mucho gusto haber dejado una semilla y haber podido pulir algunas de sus facultades. Me tocó dirigir en Chivas muy buenos jugadores, como Marco Fabián, Gilberto El Tiba Sepulveda, Adolfo Bautista,  Jesús Godínez, que se fue a León junto a Macías, pero sinceramente, como él pocos o ninguno, creo que es de otra pasta”.

José Juan Macías tendrá su prueba de fuego mañana en el Estadio Azteca en lo que será su presentación en un Clásico oficialmente, ya que tomó parte en el partido de pretemporada y anotó un gol a los 19 segundos de iniciado. 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Rentería metió a postemporada a los Medias Blancas

Detectan veneno en el hotel que alojó a Navalny

Áñez abandona elecciones en Bolivia

Mano rusa opaca campañas en EU, otra vez

LECQ

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD