Renault por fin nos escuchó y traerá dos modelos eléctricos a México...en 2023
La marca francesa Renault anunció que traerá a México dos modelos eléctricos que comenzarán a venderse en los próximos meses.
El movimiento de los coches eléctricos sigue avanzando en el mundo y Renault ha puesto su ojo en México como un destino para por fin empezar la ampliación de su catálogo a esta clase de tecnología.
La firma francesa del rombo fue una de las primeras en definir un camino de electrificar su portafolio de productos a nivel global con precios accesibles comparados con similares con esta tecnología. Estos pasos se siguieron en Europa, pero en América habían dejado de lado esta estrategia hasta 2022 cuando iniciaron un ataque frontal con el arribo en Brasil de Kwid E-Tech, un modelo eléctrico que se agotó el primer día que salieron las reservas dado su precio de 550 mil pesos mexicanos a valor del cambio del real brasileño y que se anunció llegará a nuestra nación próximamente.
Renault Kwid E-Tech será parte de los modelos eléctricos que llegarán en los próximos meses a México ofreciendo una autonomía de 298 kilómetros, lo que refleja su enfoque citadino.
La marca francesa ha buscado un vehículo ligero, con apenas 977 kilogramos, pero a la vez respondiendo a las necesidades urbanas de espacio y movilidad.
A este modelo se sumará Megane E-Tech, un vehículo que había desaparecido del catálogo de nuestro país en su versión de motor de combustión interna y que ha sido un éxito en Europa, aunque su llegada a México había sido un misterio, como muchos otros modelos de la marca que se mantenían solo en ese continente a pesar de la petición de algunos de sus clientes más fieles.
Renault Megane E-Tech fue creado en una plataforma 100 por ciento pensada para vehículos eléctricos llamada CMF-EV, lo que significa que su estructura no ha sido una adaptación para dejar de lado el motor de gasolina. Esto significa que parte con los avances necesarios para ofrecer el máximo desempeño de este modelo.
Su motor ofrece el equivalente a 220 caballos de fuerza y 300lb-pie de torque para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y una autonomía de 450 kilómetros de distancia.
La recarga de la batería en un cargador rápido ofrece 100 kilómetros de autonomía con solo ocho minutos conectado.
Por ahora no hay precios oficiales para México.
Renault ha traído modelos eléctricos en el pasado a México como su famoso biplaza Twizy o Zoe, este último no estuvo a la venta al público en general. En vehículos comerciales cuenta con Kagoo Z.E.
Como dice el dicho: Más vale tarde que nunca. Renault tardó, pero al final traerá sus modelos eléctricos que se han ido expandiendo por Europa.
EL EDITOR RECOMIENDA










