Rayadas le roban el triunfo a las Águilas

En la semifinal de ida de la Liga MX Femenil, las regiomontanas se sobrepusieron de una desventaja de dos goles y se llevaron el empate

Rebeca Bernal acercó a las Rayadas en el marcador. (Mexsport)
Rebeca Bernal acercó a las Rayadas en el marcador. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El América Femenil no aprovechó su localía y de último minuto, las Rayadas, lograron sacarle el empate por marcador de 2-2, en la Ida de la semifinal del Apertura 2019, disputada en la Cancha Centenario de Coapa.

A los nueve minutos del partido, las azulcremas abrieron el marcador en un tiro de esquina donde Marcela Varela remató de cabeza a segundo poste, el balón picó y se metió a la portería por el ángulo superior izquierdo para darle la ventaja a las locales, aprovechando la mala salida de Claudia Lozoya. 

Por su parte, las visitantes intentaron hacer daño al inicio de la segunda mitad, cuando Alicia Cervantes entró en el área, se quitó a una defensora y disparó, no obstante, el balón se fue por encima de la portería.

En el minuto 51, en un tiro libre Dorian Hernández cobró hacia el área, Daniela Espinosa corrió a primer poste y se anticipó a la salida de Lozoya, quien no pudo evitar el segundo tanto americanista.

Las regiomontanas buscaron disminuir la desventaja y a los 71 minutos, Desirée Monsiváis se creó la ocasión y sacó un tiro raso que golpeó la base del poste izquierdo. Al siguiente minuto Cervantes entró en el área y le estrelló el balón en la mano a Valera, a lo cual la árbitra Diana Pérez Borja sancionó la pena máxima, Rebeca Bernal fue la encargada de descontar al cobrar hacia el centro.

Cuando ya se pensaba que las Águilas se llevarían la ventaja, el balón le quedó a Aylin Avilez en el área y picó el esférico ante la salida de Jaidy Gutiérrez para empatar el partido en el minuto 90.

La vuelta se disputará el lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León, dónde cualquier empate de 2-2 o menor le dará el pase a las regiomontanas, mientras que de 3-3 en adelante, la cantidad de goles de visitante haría finalista a las azulcremas.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS