¿Quién es Dillian Whyte? Llamó gordo al mexicano Andy Ruiz

El boxeador británico ha mandado una serie de dardos contra el mexicano. Lo ha calificado como gordo, le dijo que los tacos lo enloquecieron y que no podía decir no a las enchiladas

(Fotos: Mexport y @MarkTibbsBoxing)
(Fotos: Mexport y @MarkTibbsBoxing)

CIUDAD DE MÉXICO.

Dillian Whyte ha lanzado varios retos para pelear por el título mundial de los pesados contra varios púgiles. Sus comentarios e insultos han subido de tono y una de sus víctimas ha sido el mexicano Andy Ruiz. Lo ha llamado gordo y lo mandó a comer pasteles, además de que dice que le ofreció una millonaria cantidad para pelear.

  • “El chocolate es más importante que el boxeo para él”.
  • “Andy Ruiz es un gordo pedazo de mierda”.
  • “Los tacos enloquecieron a ese hermano”.
  • “Tenía al mundo a sus pies, pero no podía decir no a las enchiladas”.

El británico señala que el ofrecimiento fue por dos millones de dólares para pelear en el Reino Unido y cinco millones para hacer el combate en Estados Unidos, lo que el mexicano rechazó.

Posteriormente, en una encuesta reciente que hizo Andy Ruiz en Twitter, el mexicano le puso otro condimento y mandó un mensaje sutil a Whyte: “¿A quién tienes? Retuitea y déjame saber”. Acompañó el posteo con una imagen del británico.

Whyte no tardó en responder y lanzó otros insultos:

  • “Ve a comer pastel, hombre”.
  • “Ahora gastaste la mitad de tu dinero y estás buscando pagar los dulces”.
  • “Te veo luego, gordo”.

¿QUIÉN ES DILIAN WHYTE?

Dilian Whyte nació el 11 de abril de 1988 en Port Antonio, Jamaica. Actualmente tiene 32 años y tiene la nacionalidad británica.

Es apodado como “The Body Snatcher” e hizo su debut un 13 de mayo de 2011.

Su postura es ortodoxa y tiene un registro de 27-1-0, con 18 victorias por la vía del nocaut.

En sus 28 combates ha disputado 155 rounds, con una efectividad de nocaut del 64.29 por ciento.

Whyte tiene dos combates a la vista. El primero ante Alexander Povetkin en agosto y el segundo, en su tan ansiada oportunidad de disputar el campeonato mundial, para 2021.

En una de sus peleas como amateur, rompió con todos los pronósticos al derrotar a Anthony Joshua por decisión unánime.

POLÉMICA POR SUPUESTO DOPAJE

En 2019, la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) realizó una investigación que duró varios meses y declaró inocente al boxeador.

“El Antidopaje del Reino Unido y el boxeador profesional, Dillian Whyte, pueden confirmar conjuntamente que el Sr. Whyte fue acusado de una violación de las normas antidopaje (ADRV) a principios de este año, pero que este cargo ya ha sido retirado”, señaló.

La UKAD señaló que el cargo se presentó después de que una muestra proporcionada por Whyte el 20 de junio de 2019 indicara la presencia de dos metabolitos de un esteroide, por lo que se inició una investigación con lo que el boxeador cooperó completamente.

CRUCE DE PALABRAS CON TYSON FURY

El británico ya ha pasado varios meses siendo el retador número uno para pelear por el fajín completo del Consejo Mundial de Boxeo. Sus dardos los ha dirigido también contra Anthony Joshua y Tyson Fury.

"Gitano cobarde. Siempre engañando al público. Olvidas que te he tumbado muchas veces y te vi llorar patéticamente. Que escapaste el año pasado cuando el CMB ordenó que pelearas conmigo en cualquier momento y en cualquier lugar”, fue el mensaje que dirigió a Fury.

El actual campeón de los pesados del CMB no se quedó callado y lanzó una contraofensiva de palabras.

“Eres una taza. Vuelve cuando consigas algo. Eres un hombre que se volvió famoso por ser engañado por AJ (Anthony Joshua)”, señaló.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos