Son héroes

Es una de las generaciones de galardonados con el Premio Nacional del Deporte más rematada y llena de logros internacionales

Soy un convencido de que los deportistas mexicanos son algo así como héroes, pues están acostumbrados a luchar contra innumerables adversidades, que, por lo general, comienzan en sus propios deportes, pues la gran mayoría de las federaciones en nuestro país son un nido de ratas, con honrosas excepciones, pero lamentablemente casi todas significan un botín para sus directivos que, por lo general, encuentran la manera de escatimarle recursos a los deportistas y entrenadores, beneficiándose en lo personal.

Las historias de enriquecimiento de innumerables directivos son inmensas, basta recordar la terrible gestión de la innombrable excorredora que dejó hecho un desastre las contabilidades de la Conade, sin que aún se hayan aclarado ante las propias autoridades de la Auditoría Superior de la Federación, millonarias cantidades.

Lo más lamentable es que, como casi todo ilícito cometido en nuestro país por los del mentado movimiento, no va a pasar nada, que se jodan los deportistas, mientras que los exdirectivos se dan vida de magnate, reitero, casos hay muchos, todos gozando, mientras que los deportistas siempre luchando contra las miserias de los apoyos.

A pesar de lo anterior, somos muy afortunados de tener una generación que ha redituado, quizá, en una de las generaciones de galardonadas con el Premio Nacional del Deporte, más rematada y llena de logros internacionales, todos talentosos, todos luchando contra viento y marea, todos enalteciendo a nuestro país, todos generando buenas noticias a nivel internacional para México. Sin duda son heroicos.

El gigantesco año en el ciclismo para Isaac del Toro ha resultado histórico, maravilloso, se trata de una figura internacional, que, seguramente, seguirá generando triunfos y satisfacciones para los aficionados al ciclismo quien, junto con Osmar Olvera, nuestra gran figura de los clavados, hoy por hoy son nuestros grandes deportistas, los dos generaron alegrías a manos llenas para el deporte nacional.

Los demás héroes que serán galardonados con el Premio Nacional del Deporte por la Conade son la gran marchista Alegna González, el lanzador de bala Uziel Muñoz, así como entrenadores y los deportistas paralímpicos, Luis Carlos López Valenzuela y Osiris Machado

Todos ellos merecen nuestra más sincera felicitación y admiración, pues, lo dicho, comienzan su lucha desde casa, contra malos directivos y escasez y, a pesar de ello, son unos admirables ganadores. Infinitas gracias por tanto.

Temas: