Sergio Ramos
Es, sin duda, un cañonazo para el balompié nacional, pues siguen llegando, aunque en la última etapa de sus carreras, jugadores de talla mundial a nuestro país.
De llamar la atención que la llegada inminente del andaluz Sergio Ramos al Monterrey sea, a lo largo del día, el trending topic de más importancia en las redes sociales de nuestro país. Ciertamente, se trata de un jugador de talla internacional, de innumerables logros, sin embrago, no perdamos de vista que se trata de un veterano de 38 años, por lo que, de manera evidente, la velocidad no es la adecuada, la lógica nos dice que podría realizar una magnífica mancuerna con el jovencito central de 22 años, Víctor Guzmán, formado en los Xolos de Tijuana, que llegó hace un par de años a reforzar al equipo regiomontano.
En las últimas dos fechas, el equipo azul y blanco ha permitido un total de seis goles, tres ante Atlas en la última jornada y tres en la penúltima ante el Pachuca, en otras palabras, es una de las tres peores defensas en el inicio del presente torneo, por lo que el refuerzo era una imperiosa necesidad.
La gigantesca trayectoria del refuerzo sevillano, Sergio Ramos, es, sin duda, un cañonazo para el balompié nacional, pues siguen llegando, aunque en la última etapa de sus carreras, jugadores de talla mundial precedidos —como el caso del defensa nacido en la pequeña población de Camas, provincia de Sevilla— de campeonatos mundiales, como el que obtuvo con la selección de España en 2010, así como el campeonato de Europa en 2012. Su vasta trayectoria como defensa en equipos de la Primera División se remite a 2003, en el que inició con el Sevilla, para más adelante pasar al Real Madrid en 2005, al París Saint-Germain en 2021, regresar al Sevilla en 2023 y, ahora, para formar parte del Monterrey.
En tiempos recientes, desde que el Querétaro firmó al astro del futbol Ronaldinho, algunos jugadores veteranos de gran historial, como James Rodríguez con el León, han robustecido la imagen internacional de la liga mexicana, que seguramente seguirá creciendo, a pesar de la gran crisis por la que atraviesa.
La presencia de veteranos, como los casos de Paulinho con el Toluca, así como Rondón con el Pachuca, confirman que las finanzas no son del todo malas en los equipos de la Liga BBVA MX, pues para allegarse de tales talentos veteranos se requiere de una cuantiosa inversión.
Suerte para Sergio Ramos, que, además de ser un jugadorazo, es un apasionado de la tauromaquia, del flamenco y del buen vino.
Ojalá que se sienta como en casa en tierras regiomontanas.
