Se puede mucho más

Rommel Pacheco tiene ante sí el enorme reto de generar mayores recursos del erario, pues en los últimos dos sexenios lo han recortado.

Ha sido un fin de semana fantástico para los deportistas de nuestro país en diversos puntos del planeta. Comenzando con el gran triunfo del ciclista de Ensenada, Baja California, Isaac del Toro, en el Tour de Austria, el famoso Torito sigue generando noticias muy halagadoras y lo seguirá haciendo, pues su talento es inmenso, por su parte, el

regiomontano Pato O’Ward Junco ha triunfado en el serial de autos fórmula IndyCar en el vecino país del norte, en el estado de Iowa. Ha recibido la bandera a cuadros por octava ocasión en su carrera en el marco de su centésima carrera en ese serial, marcha segundo en el campeonato y es un pilotazo que nos llena de alegría al verle en lo alto del podio. La marchista de la fronteriza ciudad de Ojinaga, Chihuahua, Alegna González, logra un importante triunfo en Irlanda, en los 35 kilómetros de marcha, imponiendo un nuevo récord mexicano, obteniendo así su boleto al Mundial de Atletismo, un logro maravilloso.

Siguiendo con el gran fin de semana, el arquero Matías Grande, de Celaya, Guanajuato, se impuso al ganar su especialidad en Madrid, en una de las fechas de la Copa del Mundo, eventos clasificatorios a los mundiales y más adelante a los Juegos Olímpicos, sin dudarlo, un éxito de peso específico que sumará mucho en su brillante carrera.

A esos éxitos habrá que agregar el tercer lugar del golfista de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer, en el torneo del LIV Golf en Andalucía, España, así como el top 10 de la golfista capitalina Gaby López, en el Evian, desarrollado en esa ciudad en Francia, uno de los cuatro majors femeniles.

Vaya fin de semana, algo extraordinario, sin embargo, estoy convencido de que el deporte de nuestro país puede generar, semana a semana, ese tipo de grandes resultados, muchos de ellos impulsados por los apoyos de la iniciativa privada, como los casos del ciclismo, del golf y el automovilismo.

Rommel Pacheco tiene ante sí el enorme reto de generar mayores recursos del erario, pues en los últimos dos sexenios lo han recortado y recortado a la tercera parte de lo que en el último año tuvo la Conade hace 12 años, algo terrible. Asimismo, debe gestionar el incremento de los estímulos fiscales a las empresas privadas para que destinen una mucho mayor cantidad de recursos al deporte, pues sólo genera una inercia positiva entre nuestros niños y jóvenes este tipo de éxitos.

Estoy convencido de que se puede mucho más.

Temas: