Primera asignatura

No resulta un tema menor el salir exitosamente de este gran compromiso.Ha sido una relevante participación de la delegación mexicana, en el marco del sorteo realizado el pasado viernes en Washington D.C. para la Copa Mundial de la FIFA 2026, pues se ha tenido una ...

  • No resulta un tema menor el salir exitosamente de este gran compromiso.

Ha sido una relevante participación de la delegación mexicana, en el marco del sorteo realizado el pasado viernes en Washington D.C. para la Copa Mundial de la FIFA 2026, pues se ha tenido una positiva presencia, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que ha tenido una muy digna presentación, así como los gobernadores de Jalisco, Pablo Lemus; de Nuevo León, Samuel García, y la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

Resultaba esencial el que las autoridades nacionales hicieran su aparición, pues de otra manera hubiese parecido un desdén para la fiesta-homenaje que le hicieron los de la FIFA, encabezados por su dirigente, Gianni Infantino, al presidente Donald Trump, que, dicho sea de paso, ha quedado feliz con toda la organización de la que su país es el protagonista, sin duda que las autoridades mexicanas tenían que estar presentes, así como también lo hicieron los canadienses, encabezados por su primer ministro, Mike Carney.

Si bien dicho evento deportivo no tiene ninguna conexión con las negociaciones que se están realizando en torno al T-MEC, no sobra el tener un proyecto de la magnitud de un Mundial, que mucho puede ayudar a mejorar el ánimo de tan importante acuerdo económico en el futuro de los tres países. No resulta un tema menor el salir exitosamente de este gran compromiso deportivo, podría ser ese fertilizante que abone a las negociaciones, por eso es que no se podía omitir el acudir a dicho sorteo.

Ahora sigue lo sustantivo, el brindar, además de la gran hospitalidad de los mexicanos, lo esencial para ser dignos anfitriones. Bien lo decía el histórico Hugo Sánchez en la trasmisión del sorteo que fue visto por cientos de millones en todo el globo terráqueo, ojalá sea un Mundial sin violencia, el llamado es claro a las autoridades de nuestro país, deben hacer un inmenso esfuerzo por brindar a los millones de visitantes la máxima seguridad, para que su visita sea plena y no tengamos incidentes lamentables que repercutan negativamente a nuestra nación.

Desafortunadamente, y por más que le hagan al aeropuerto capitalino, éste es uno de los focos rojos, después de la inseguridad, el pésimo estado en el que se encuentra la CDMX, donde al desorden, la mugre, los baches, el descuido y decadencia en el que se encuentra es la mayor asignatura pendiente, el problema es que estamos a seis meses y, aparentemente, a las autoridades capitalinas el mostrar una ciudad limpia, bella, de primer mundo, les tiene sin cuidado. Urge que se pongan a trabajar para ser dignos anfitriones.

Por lo pronto, la primera asignatura se ha aprobado, viene lo más complejo.

Temas: