México Open

Sinceramente que es un orgullo para todos los aficionados al deporte del golf que nuestro país sea sede de dos eventos, cada año, del PGA Tour, la máxima gira mundial del deporte, con el México Open at Vidanta World, así como el WWT en Los Cabos. Dos eventos que ...

Sinceramente que es un orgullo para todos los aficionados al deporte del golf que nuestro país sea sede de dos eventos, cada año, del PGA Tour, la máxima gira mundial del deporte, con el México Open at Vidanta World, así como el WWT en Los Cabos. Dos eventos que presentan el rostro del gran país anfitrión, hospitalario, así como poseedor de bellezas naturales que, gracias también al hermoso clima, son joyas turísticas.

Tuve el gusto de conocer la primera fase del gigantesco proyecto de calidad mundial turística que es Vidanta, gracias a que ahí desarrollamos la primera final de la Gira Imagen Vector hace dos décadas, y cada vez que llego me sigo maravillado con las imponentes instalaciones de Primer Mundo y de gran turismo que ahí han establecido. Mi más sincera enhorabuena al grupo que encabeza el ingeniero Daniel Chávez, así como Felipe Ramírez, el presidente del Consejo de Administración, que han formado una mancuerna ganadora para potenciar una empresa orgullosamente mexicana, que ahora es la sede el otrora Abierto Mexicano de Golf.

Francamente que el torneo es un lujo, pues, además de tratarse de la gran gira internacional de golf, representa la oportunidad de proyectar el país de Primer Mundo al que aspiramos y que, en el rubro turístico, se ha logrado en proyectos como Vidanta. Una inmensa felicitación también para Grupo Salinas, que encabeza esta maravillosa puesta en escena golfística, con la dirección de Rodrigo Suárez Gilly, para realizar un gran torneo.

Por lo pronto, nuestros representantes nacionales son encabezados por el nacido en Puebla, Kris Ventura, hijo de padre mexicano y madre noruega, que vivió sus primeros años en la Angelópolis para después migrar al país materno, al que ha decidido representar, y que inició con una fantástica ronda de siete golpes bajo par para unirse a otros dos jugadores con ese gran score, Harry Hall, de Inglaterra, y Jeremy Paul, de Alemania. De los demás mexicanos vale la pena destacar a Santiago de la Fuente, de Ocotlán, Jalisco, que logró terminar cuatro bajo par, gracias a un águila en el hoyo 18 en la que embocó la pelota de tres golpes en un par cinco, algo maravilloso.

A disfrutar un evento de orgullo para todos que ojalá sea la gran oportunidad para nuestros golfistas, como el caso de Santiago.

Enhorabuena.

Temas: