Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Loable II

04 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

A diferencia de las opiniones que han vertido la gran mayoría de mis colegas en torno al regreso del público a los estadios, me parece que se debe dar el paso adelante para, gradualmente y conforme se vaya comportando la pandemia en el territorio nacional, se permita regresar al público a los recintos deportivos, pues es evidente que las autoridades de la Liga BBVA han trabajado de la mano de las autoridades sanitarias para que nuevamente, en cantidades limitadas, observemos a la afición de regreso.

El tema debe ser uno de prudencia y cautela, pero me parece que se deben asumir riesgos, con todas las precauciones, para poder regresarle la vida a los estadios, pues aunque se utilice sonido ambiente con grabaciones, aunque se utilice público virtual y demás adelantos tecnológicos; y sea muy loable el que se estén llevando a cabo los eventos deportivos con la finalidad de proveer de esparcimiento a los fans en los medios electrónicos, resulta un espectáculo descafeinado, sin el alma de todos ellos que es la afición. No pretendo erigirme en epidemiólogo, pues ni ellos se ponen de acuerdo: que cubrebocas no, luego que sí, y demás pifias que han generado un pésimo manejo de la pandemia en nuestro país. Ya ni hablar de la mínima cantidad de pruebas por millón que se han realizado, lo que dificulta la pronta cuarentena de los infectados para evitar contagios, y muchos otros manejos que nos tienen aun sufriendo con intensidad la peste moderna. El proyecto se va a decidir con el trabajo conjunto de las autoridades de salud federales, estatales, municipales y, obviamente, los equipos de nuestra Liga BBVA. Ojalá que las condiciones pronto permitan que una importante cantidad de fans vuelva a los estadios, pues la situación de flujo de recursos es apremiante y le puedo afirmar que hay varios equipos con severos problemas financieros, por lo que cualquier monto que se pueda agregar a los muy diezmados ingresos es muy valioso.

Felicito a quienes no se detienen y con firmeza siguen buscando y promoviendo, con trabajo, protocolos, negociaciones y demás procesos de seguridad el regreso del público a la tribuna. En particular debo resaltar el trabajo del presidente de la Liga BBVA, Enrique Bonilla, quien ha luchado y cabildeado por todos lados para beneficiar a sus agremiados. Una vez más me parece que dicho trabajo se debe apoyar, máxime que se hace de la mano de los científicos y expertos, y sin olvidar que urgen ventas e ingresos, pues el tiempo apremia.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS