Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

¿Dinastía?

07 de Febrero de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

El surgimiento de Patrick Mahomes, fulgurante y exitoso, nos hace augurar que estamos ante un histórico de la NFL, y no sólo eso, quizá, de la mano del coach Andy Reid, estamos ante el surgimiento de una de las grandes dinastías de la liga, sé que es muy pronto para siquiera sugerirlo, sin embargo, el talento que se ha reunido en ese equipo, los Jefes de Kansas City, me hacen pensar que de mantenerse alejados de lesiones, se puede dar algo similar a lo que hicieran los Green Bay Packers en tiempo de Vince Lombardi y Bart Starr, o algo como lo de Bill Belichick y Tom Brady, con los Patriotas de Nueva Inglaterra, ya en este tiempo.

Para muchos, Andy Reid era el mejor entrenador de la época, incluso por arriba del Trampas Belichick, pero por una u otra razón, no había logrado imponerse a la hora buena y levantar un trofeo Vince Lombardi, sin embargo, ahora, parece que levantará varios más.

Al parecer los años y la veteranía de Brady a sus 42 años, así como el lógico desgaste de Belichick, a los 67, les han hecho perder foco, y difícilmente los veo con el dominio que ejercieron en la época reciente en la liga. Mientras que Reid a sus 61, así como Mahomes a los 24, parecen tener por delante algunos años de dominio.

Los grandes binomios de entrenadores históricos y quarterbacks nos marcan la historia del deporte, por mi mente pasa la brillante época de los Acereros con el gran quarterback Terry Bradshaw y el coach Chuck Noll, que lograron cuatro triunfos en el juego grande, y por supuesto que también lo hacen el gran Joe Montana y el coach Bill Walsh, ganadores por excelencia con los San Francisco 49’s, inmenso tándem.

Algunos que disfrutan la historia de la NFL seguramente estarán pensando en el gran coach Paul Brown y su gran quarterback con 11 finales de la liga y siete triunfos, algo inaudito en cualquier tiempo, lo lograron en la segunda mitad de la década de los cuarenta y en los inicios de los cincuenta.

Hay muchas variables en el camino, muchos imponderables, en especial las lesiones, sin embargo, estoy convencido que estamos ante algo muy grande, histórico, y con tintes de ponerse aún mejor, una vez que el coach Reid ha logrado quitarse la pesada loza de la espalda, al conseguir un triunfo en el Super Bowl.

¿Están de acuerdo?

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS