Celebración

Debido a las condiciones climatológicas que se pronosticaron para este día aquí donde me encuentro, en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, con lluvia y tormentas eléctricas, los organizadores del LAAC, campeonato amateur latinoamericano de golf, decidieron ...

Debido a las condiciones climatológicas que se pronosticaron para este día aquí donde me encuentro, en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, con lluvia y tormentas eléctricas, los organizadores del LAAC, campeonato amateur latinoamericano de golf, decidieron jugar la tercera y cuarta ronda el día de ayer, pues era evidente que no existían las condiciones para poder jugar hoy la ronda final.

El ganador ha resultado el jovencito de 21 años, Justin Hastings, representante de las Islas Caimán que ha tenido un gran torneo y que finalizó, con los últimos momentos de luz natural, casi en la penumbra, con un golpe de ventaja sobre el destacado jugador peruano Patrick Sparks, sin duda una recompensa, pues a los 14 años jugó por primera vez el torneo latinoamericano para marcar todo un hito, su triunfo robustece el objetivo y compromiso de los auspiciadores y promotores de este evento, el Masters, la USGA y la R&A, que están muy satisfechos del progreso del golf en Latinoamérica.

La participación del equipo mexicano ha sido por demás destacada, aunque francamente la expectativa era de un probable triunfo, gracias al gran momento golfístico del poblano Omar Morales, que llegaba como el mejor clasificado en el WAGR, la clasificación mundial del golf amateur, y a pesar de un meritorio noveno lugar, el propio gran prospecto para el futuro en el profesionalismo, se quedó con un sabor amargo, pues venía por el triunfo que representa jugar el Masters, el US Open y el Open británico, un premio maravilloso.

No tengo duda de que Morales será un inmenso triunfador en el profesionalismo, pues su luminoso talento brilla como un sol, a pesar de que ayer no fue su día.

Habrá que celebrar también la actuación extraordinaria de Gerry Gómez, de San Luis Potosí, que resulto el mejor de los nuestros al finalizar en el tercer lugar a dos golpes del triunfador, un estupendo debut para el campeón nacional amateur a sus, tan sólo, dieciocho años, con un futuro también muy prometedor, primero como jugador colegial en la universidad de Arkansas y, más adelante, como profesional.

Una enorme felicitación por su enorme actuación.

José Antonio Safa de Torreón, Coahuila, ha sido el tercero de los nuestros en el top 10 al culminar décimo cerrando como los grandes con birdie al hoyo final. ¡Vaya tercia de jugadores con los que cuenta nuestro golf!

Una enorme felicitación a los padres de familia por generar y apoyar decididamente a esos talentos, a la federación mexicana de golf, que encabeza Fernando Lemmen Meyer, a Ricky Carrillo, consejero responsable de las selecciones nacionales, a JP Solís, el capitán del equipo, así como a todos los involucrados en tan formidable actuación.

Temas: