Tres tercios CXCII
I Resulta muy complejo explicar un partido final de una Liga cuyos propietarios sean los mismos. No abona a la confianza de los aficionados que cada vez más desconfían de su futbol. Del llamado Grupo Pachuca, que comanda Jesús Martínez, habrá que decir que ha trabajado ...

Pablo Carrillo
La neurona
I Resulta muy complejo explicar un partido final de una Liga cuyos propietarios sean los mismos.
No abona a la confianza de los aficionados que cada vez más desconfían de su futbol.
Del llamado Grupo Pachuca, que comanda Jesús Martínez, habrá que decir que ha trabajado intensamente y que de la mano de Andrés Fassi se ha convertido en una especie de Rey Midas del balompié nacional.
Insisto, de ellos sólo tengo la mejor opinión, son gente de trabajo y con mucho tino a lo largo de su historia en las decisiones empresariales y futbolísticas que han tomado. Sólo basta una revisión a los resultados que han obtenido, primero con el Pachuca y ahora con el León y Estudiantes.
El asunto es que la muy frágil directriz de nuestro futbol ha permitido este tipo de prácticas como la multipropiedad y una vez más les crecieron los enanos y se enfrentan equipos hermanos en la final.
II No es broma, pero el chiste de moda es: ¿quién será el campeón de nuestro torneo (la llamada Liga Bancomer MX)?, se dice que ahora el patrón, que no es el buen Chucho, sino su socio, el mandamás de Grupo Carso, Carlos Slim, será el que decida cuál de sus equipos levantará la Copa. No deja de ser una broma, pero el asunto de fondo es que se dé pie a este tipo de especulaciones.
En conclusión, nuestra Liga es chiquita como sus normas.
III Los comentarios de la prensa taurina en España han sido muy positivos en torno a la triunfal actuación de Joselito Adame el pasado viernes en la Real Maestranza de Caballería.
Adame ha generado en su entorno un halo de éxito, ya que se han sucedido las buenas actuaciones del de Aguascalientes desde hace un par de años en aquellas latitudes.
Joselito Adame ha sabido aprovechar las oportunidades, pues le han embestido los toros y ha estado muy entregado, firme, comunicando a través de sus actuaciones, el enorme deseo y convicción de escalar posiciones hasta ser considerado una figura del toreo en la más amplia definición.
Desde que culminaba la década de los 60 e inicios de los 70, no habíamos tenido un torero nacional, como lo hicieron Eloy Cavazos y Curro Rivera, que lograra hilar una campaña triunfal toreando 40 o 50 fechas en España y Francia.
De ratificar Joselito Adame hoy en Madrid lo realizado ahí, en la Monumental, el año pasado, adicionado al clamoroso triunfo sevillano, le auguro que la cantidad y calidad de festejos será en ese nivel.
No podemos desdeñar la esforzada y épica campaña triunfal del Zotoluco, que despachó casi toda la camada de los Miura hace más de una década, sin embargo, no alcanzó la magnitud que está logrando Joselito.
¡Mucha suerte, José!
Que sigan los triunfos.