Migración tricolor
Por El Pony Clark Se acerca el verano, y con ello, decenas de jinetes mexicanos emigrarán a los mejores concursos internacionales. Europa, Canadá y Estados Unidos son los destinos predilectos de los representantes nacionales. El emblemático Spruce Meadows, en la ...
Por El Pony Clark
Se acerca el verano, y con ello, decenas de jinetes mexicanos emigrarán a los mejores concursos internacionales. Europa, Canadá y Estados Unidos son los destinos predilectos de los representantes nacionales.
El emblemático Spruce Meadows, en la ciudad canadiense de Calgary, recibirá a más de 15 jinetes mexicanos. Gonzalo y Andrés Azcárraga, junto con su padre, Jaime, los hermanos Pasquel, Gerardo, Francisco y Patricio, Nicolás Pizarro con sus alumnos Sofía Larrea y Luis Alejandro Plascencia. José Antonio Chedraui, padre e hijo, el joven talento Juan José Zendejas junto con su mentor Alberto Michán, Salvador Oñate y su inseparable entrenador Antonio Maurer, así como Enrique González engalanarán las pistas de Spruce Meadows durante las cinco semanas que duran los concursos. Semanas donde las pruebas de 4 y 5 estrellas le otorgarán al contingente mexicano una serie de puntos y millas para seguir su desarrollo deportivo. Al término de la temporada canadiense, Chedraui, Pizarro, Zendejas y Michán, emprenderán su vuelo a Europa y se unirán a Federico Fernández, José Alfredo Hernández y a Santiago Lambre para concursar contra los mejores jinetes del mundo, que actualmente se encuentran en preparación olímpica. Madrid, Dublín, Rotterdam, Falsterbo, Gijón y Barcelona son algunas de las ciudades que tendrán a los jinetes mexicanos pintando las pistas de verde, blanco y rojo.
En Estados Unidos, otro contingente llegará a las Montañas Rocallosas, el Campeonato Norteamericano de jinetes juveniles y young riders, que se prepara para recibir a más de 15 de los jinetes que serán el futuro de la equitación mexicana. Eugenio Garza, Adrián y Andrés Berganza, Simón Salame, Santiago Attias, Alfonso Díaz, Greta Matienzo, Pablo Vizcaíno, Carlos Hank, Mauricio Huesca, Antonio Abascal, Tanimara Macari, Nicole Meyer, Yago Álvarez del Castillo, Alfonso Mena y Alfonso Gutiérrez podrían formar parte de alguno de los dos equipos por categoría que México enviará al Colorado Horse Park a participar en el campeonato más prestigioso de su categoría. No podemos dejar de felicitar a Bernadette Pujals Cavalle, quien con su caballo Helsdegaards Rolex, será la única exponente mexicana en disciplinas ecuestres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Bernadette ha sido, durante años, la mejor amazona de adiestramiento de nuestro país. Gracias al apoyo de la propietaria de su caballo, Pamela Honey de Franco y con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y la Conade, Bernadette será digna representante de nuestro país este verano. Les deseamos éxito a nuestros jinetes y sabemos que llevarán el nombre de México a lo más alto.
