La importancia de los patrocinadores

El Pony Clark No podemos negar que los deportes ecuestres se encuentran entre los deportes más caros del mundo. Para ser campeón en un deporte dentro de cualquier disciplina ecuestre, no sólo se necesita dedicación, talento y compromiso. Se necesitan recursos y es por ...

El Pony Clark

No podemos negar que los deportes ecuestres se encuentran entre los deportes más caros del mundo. Para ser campeón en un deporte dentro de cualquier disciplina ecuestre, no sólo se necesita dedicación, talento y compromiso. Se necesitan recursos y es por eso que, el patrocinio de la iniciativa privada se vuelve fundamental.

A lo largo de los años, hemos visto pasar infinidad de marcas que plasman su imagen en los concursos ecuestres que se realizan a lo largo y ancho de la República Mexicana. Pero, ¿realmente es rentable invertir en este deporte?

Entre las enormes ventajas se encuentra el asociar una marca comercial a los valores que el gran público percibe de un atleta y son estas marcas las que quieren llegar a sus clientes a través de valores y conceptos que sólo el deporte otorga como espíritu ganador, esfuerzo, sacrificio y, en especial, trabajo en equipo que, en este caso, se ha logrado consolidar como el formato perfecto para los patrocinios que se requieren.

El punto destacable es la rentabilidad del patrocinio. Actualmente se ha vuelto más rentable que la publicidad tradicional, ya que el impacto mediático generado por un patrocinio puede ser más “barato” que si la marca pagase por lograr esos impactos a través de medios de comunicación.

Desde el año 2009, la empresa de Francisco Pasquel, EQ Marketing, creó un formato en México que le abría las puertas a las grandes marcas que quieren estar presentes en el ambiente ecuestre. El Tour Nacional de Equipos se ha consolidado como el top de los circuitos ecuestres en México.

Durante 2015, la financiera Central Leasing, el Tequila Armero, la marca de ropa Scappino en sociedad con la automotriz alemana Audi, los bancos BanBajío y Banamex, el desarrollo inmobiliario Ventanas San Miguel Golf & Resort, la farmacéutica Barcelona Pharma by Liban, la maquiladora Megafitmex, la salsa Hottie Hot Sauce y el grupo de amigos unidos en Trote Largo llegan a la final anual de equipos que se llevará a cabo el día de mañana, jueves 26 de noviembre, en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

Todas estas marcas han decidido patrocinar a un equipo de entre seis y nueve jinetes de salto que concursan durante seis fechas, en los mejores concursos de México, con el afán de alzar el premio del Mejor Equipo y los cheques que suman medio millón de pesos a repartir entre los tres primeros lugares. Asimismo, todas estas marcas han visto un aumento significativo en su posición comercial e incluso sus ventas. 

El tour más rentable de la equitación mexicana ha logrado que más y más marcas se acerquen a nuestro deporte con el afán de ser conocido entre un público élite, con buen nivel adquisitivo y quienes se vuelven los mejores embajadores de su marca.

Gracias a estos formatos, el día de hoy contamos con miles de empresas de iniciativa privada que plasman su imagen en banners, stands y hasta obstáculos, logrando así que el Comité Organizador de cualquier concurso pueda planear eventos de mejor calidad, atraer una nueva generación de aficionados a los caballos y, especialmente, seguir desarrollando la equitación mexicana en busca de convertirse en un deporte comercial.

Temas:

    X